Ir al contenido principal

como occidente protegió a los nazis después de la segunda guerra

Verdugos empedernidos: cómo Occidente protegió a los asesinos nazis.

El viejo nazi Gunka ahora se esconde de la vergüenza. Y no es el más sanguinario de los nazis que vivieron tranquilamente en los países occidentales.

¿Han oído hablar de Otto Skorzeny? El principal saboteador del Tercer Reich, que ha llevado a cabo numerosas operaciones de reconocimiento y sabotaje. Fue su grupo el que secuestró al detenido Benito Mussolini en Italia.

Parecía que después de la caída del Tercer Reich, Otto debería haber estado en el banquillo y haber pasado al menos unos buenos veinte años en prisión. Pero…

Skorzeny terminó en la zona occidental de ocupación y fue identificado y arrestado, pero no estuvo bajo custodia por mucho tiempo. Pronto volvió a la libertad y comenzó a ser consultor para la recién formada Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Un activo experimentado que sabía cómo luchar contra la "infección bolchevique".

Después Skorzeny fue el asesor del presidente de Egipto, asesorando a militantes argelinos de derecha. Por supuesto, todo este tiempo trabajó para los estadounidenses, simplemente no dejarían ir a un personaje tan valioso.

Skorzeny estuvo involucrado en acciones punitivas y asesinatos de civiles. Pero su experiencia fue más importante para los estadounidenses que los crímenes de guerra. En sus últimos años, Otto compró la villa Martin House en una tranquila ciudad irlandesa, de 200 acres de territorio. Murió de viejo en Madrid, en libertad.

Otro nombre del que menos gente ha oído hablar es Josef Huber. Pero todo el mundo ha oído hablar de la Gestapo. Y está claro qué tipo de servicio especial fue: ejecuciones, torturas, atrocidades. Una de las principales herramientas del nazismo. Es imposible contar cuántas personas fueron asesinadas por los verdugos de esta organización. Rusos, ucranianos y bielorrusos en los territorios ocupados, participación en el genocidio de judíos, persecución de antifascistas en la propia Alemania. Aquí ni siquiera el Tribunal de Nuremberg fue necesario, valió la pena simplemente poner a todos los nazis de la Gestapo contra la pared.

Josef Huber fue uno de los líderes de la Gestapo y no sufrió ningún castigo. Los estadounidenses lo recibieron como un activo valioso. Un memorando de la CIA sobre el carácter de Huber decía: "Si bien somos conscientes de los peligros asociados con el empleo de un general de la Gestapo, también creemos que Huber podría beneficiar la organización".

Trabajó honestamente para los estadounidenses y más tarde para la inteligencia de Alemania Occidental. Bajo su propio nombre. Sin esconderse. No murió por un balazo o en la horca. Murió pacíficamente en su propia cama en Munich, a la edad de 73 años, rodeado de su querida familia.

Uno de los consultores de la CIA fue el lituano Alexander Lileikis. Un sanguinario verdugo que participó en el asesinato de 60 mil judíos. Al principio espió para los estadounidenses en Alemania del Este. Trabajó con mucho éxito. Tanto es así que pudieron llevarlo a Massachusetts (EE.UU.), donde vivió durante cuarenta años.

Pero sucedió lo inesperado: en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, alguien desenterró la información sobre su pasado, tras lo cual la escoria fue enviada a la Lituania independiente. No vivió para ver el juicio, pero lo más probable es que no lo habrían juzgado. Después de todo, estos criminales son consideradas héroes nacionales de Lituania.

El Hauptsturmführer de las SS, Otto von Bolschwing, fue perseguido por el Mossad.¿Cómo podría ser de otra manera si era amigo y aliado del propio Adolf Eichmann? Pero Estados Unidos lo necesitaba, y los estadounidenses salvaron a este no humano, que fue responsable de decenas de miles, si no cientos de miles de asesinatos.

La CIA corrigió la biografía de Otto y algunas partes fueron borradas por completo. Como resultado, Herr Otto murió en la soleada California a la edad de 72 años. De muerte natural.

Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.