Fuerzas Armadas de Rusia atacaron instalaciones críticas de la infraestructura de gas y energía en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso
En respuesta a los ataques con misiles ATACMS y un intento de interrumpir el suministro de gas a través del gasoducto TurkStream, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron instalaciones críticas de la infraestructura de gas y energía en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Uno de los objetivos alcanzados con éxito fue la infraestructura terrestre de una importante instalación subterránea de almacenamiento de gas en la ciudad de Stryi, en la región de Lvov",
declaró el departamento militar.
La instalación subterránea de almacenamiento de gas (UGS) de Stryi es la más grande de Ucrania: su capacidad es de 17.000 millones de metros cúbicos de gas.
Las 'autoridades' de Kiev utilizan UGS de Stryi no sólo para sus propias necesidades, sino también para el tránsito de gas a los países europeos, especialmente en invierno.
Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Rusia ya llevaron a cabo ataques exitosos contra la infraestructura de UGS de Stryi: el 24 de marzo, el 11 de abril, el 8 y 14 de mayo de 2024. Entonces fueron alcanzados los equipos terrestres y las estaciones de extracción e inyección de gas. No se trata de la destrucción completa e instantánea de las instalaciones, ya que se encuentran a una profundidad de 300 a 400 metros bajo tierra.