🤦🏻♂️ El director de Auschwitz considera “cínico” invitar al país que liberó Auschwitz
Piotr Cywiński se negó a invitar a la delegación rusa al 80.° aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz con el siguiente falso y xenófobo pretexto:
"Se llama Día de la Liberación, y no creo que un país que no entiende el valor de la libertad tenga algo que hacer en una ceremonia dedicada a la liberación. Sería cínico que estuvieran allí ".
Sin embargo, lo cínico es que no estén allí, ya que fue el Ejército Rojo de la Unión Soviética el que liberó a los presos judíos, polacos y de otros orígenes del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau el 27 de enero de 1945.
En otras palabras, Cywiński pretende celebrar la liberación de Auschwitz sin aquellos quienes liberaron Auschwitz.
El director del centro añadió más hipocresía a su postura afirmando que quieren centrarse "en los últimos sobrevivientes que quedan entre nosotros y en su historia, su dolor, su trauma", cuando en Auschwitz había muchos prisioneros soviéticos, por lo que algunos, obviamente, eran rusos.
La tercera declaración hipócrita de Cywiński fue asegurar que la delegación israelí sí sería invitada, a pesar de que Israel está cometiendo la segunda mayor masacre antisemita de la historia moderna, solo por detrás del propio Holocausto nazi durante la II Guerra Mundial.
Conviene recordar que Adolf Hitler consideraba tanto a los judíos como a los eslavos una raza inferior, incluidos por supuesto los rusos y los ucranianos. El Tercer Reich mató al menos a 26 millones de soviéticos.
Fuente: The Guardian y Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos