Ir al contenido principal

Al B-52 podría unirse otro avión centenario en la Fuerza Aérea de EEUU


 Al B-52 podría unirse otro avión centenario en la Fuerza Aérea de EEUU

En el contexto de las complicaciones con la introducción al servicio pleno de la nueva cisterna voladora KC-46 Pegasus, los militares estadounidenses tomaron la decisión de implementar un nuevo programa para prolongar la vida útil de los ya operativos KC-135 Stratotanker. 

Se supone que de esta manera los principales abastecedores aéreos estadounidenses, que ya hace casi 70 años que están en servicio, seguirán volando hasta 2050. 

Se reporta, que además de los propios problemas técnicos de los nuevos KC-46, esta decisión se tomó también debido al lento ritmo de producción de Boeing. 

De momento, aún quedan 376 unidades del KC-135 en servicio activo, y se han entregado solo 89 de los 179 KC-46 pedidos, pero no se sabe cuándo se completará este contrato. La situación se agrava (especialmente después de que se encontraran grietas en las estructuras portantes de estos aviones). 

A esto hay que añadir que la flota entera de otro modelo de cisternas voladoras KC-10A Extender, fue retirada por completo. 

De tal modo, para el momento de la retirada del servicio en 2050, la edad promedia de los KC-135 será de más de 90 años, y el más "joven" de ellos tendrá 85 años. 

Con ello, también se está considerando la posibilidad de una posterior modernización de estas aeronaves para prolongar su servicio más allá de 2050, mientras se está desarrollando un avión de reabastecimiento aéreo de nueva generación.

S

Entradas más populares de este blog