🇺🇸 EEUU pretende reformar su construcción naval mientras crece la Armada de China
Ya hemos hablado suficiente sobre la crisis de la construcción naval militar de EEUU y quién pretende solucionarla. Ahora, funcionarios de la Armada de Estados Unidos testificaron en el Senado sobre la necesidad de una reforma urgente de la industria de construcción naval para mantener el equilibrio de poder en la región del Indo-Pacífico y evitar el atraso estratégico con China.
La razón aducida es la creciente amenaza naval de China, cuyo grupo naval ya ha superado el tamaño de la flota estadounidense: 370 frente a 296 unidades a finales de 2023. El plan estadounidense prevé reducir el tamaño de la flota a 283 barcos para 2027.
🔹 El subsecretario interino de la Marina para Investigación, Desarrollo y Adquisiciones, Brett Seidel, señaló que la base de construcción naval no está siguiendo el ritmo necesario para contener a China.
🔹 El vicealmirante James Downey, comandante del Comando de Sistemas Navales de Estados Unidos (NAVSEA), anunció la necesidad de modernizar el sistema de contratación, digitalizar la documentación de diseño y simplificar los requisitos técnicos.