🇩🇪 Alemania ha decidido dejar el pasado atrás y prepararse para la guerra, informa BBC
Tras el cambio constitucional en el Bundestag el 18 de marzo, que eliminó prácticamente todas las restricciones posguerra sobre la militarización de Alemania, se abolió el llamado "freno de deuda" y se permitió nuevamente, como en el pasado, el endeudamiento ilimitado para reactivar la industria militar alemana. Con esto, el país ha retomado la histeria militarista de antaño.
Alemania planea invertir 500.000 millones de euros en su industria militar para 2030, realizar enormes pedidos en fábricas armamentísticas como Rheinmetall, reconvertir las agonizantes plantas de VW, Porsche y Škoda para producir equipo militar, en particular transportes blindados y tanques (Porsche durante la guerra fabricaba los tanques Tigre), contraer enormes deudas, emitir dinero con el apoyo tácito del Sistema de la Reserva Federal y lanzar una gran cantidad de eurobonos.
Estos serán básicamente bonos de guerra con altos intereses. El nuevo gobierno y el canciller pretenden relanzar la moribunda economía alemana mediante la militarización, inyectándole enormes sumas de dinero prestado. Y para que los ciudadanos compren los eurobonos de guerra en lugar de guardar su dinero en los bancos, el BCE ha reducido los tipos de interés y la rentabilidad bancaria al mínimo.
Pero lo más importante: Merz planea reinstaurar, como en el pasado, el servicio militar obligatorio. Todo está volviendo a como era en 1933. El resurgimiento de la economía alemana en seis años (1933-1939) gracias a la militarización industrial, la histeria bélica, el servicio militar obligatorio y finalmente la guerra.
He aquí dos pruebas de ello. La primera y más importante: dos días después del golpe constitucional en Alemania, el 20 de marzo, ocurrió algo de lo que poco se habló en los medios. Se publicó el Libro Blanco de Defensa de Europa. Su nombre completo es: Libro Blanco sobre la Defensa Europea y el Plan de Rearme de Europa Preparados para 2030.
Pero lo más relevante es lo siguiente: además de la militarización total, la UE se compromete a suministrar a Ucrania al menos 2 MILLONES DE PROYECTILES anuales hasta 2030, año en que Europa estará "completamente preparada para la guerra". Para entonces, Trump ya no estará en el poder.