Ir al contenido principal

Potencias Nucleares del Mundo







He estado hablando mucho de Armas de Destrucción Masiva, ahora aquí les va un análisis de la cantidad de Armas Nucleares que hay en el mundo. Muchas organizaciones estiman que hay cerca de 13.000 cabezas nucleares en estado de alerta o Almacenadas en el mundo, con un poder total de cerca de 5.000 Megatones. Como todos sabemos el primero en obtener este tipo de Armas fue USA para derrotar a Japón en 1945, ya después la obtuvo la URSS en 1953, y le siguieron Reino Unido, Francia y China, los 5 miembros permanentes del Comité de seguridad de la ONU. Claro ya después Israel desarrollo su programa con ayuda de USA que dizque para protegerse del entorno tan hostil de la región, le siguieron India y Pakistán y por ultimo Corea del Norte…claro sin olvidar el caso de Irán que presuntamente las desarrolla desde hace largo tiempo.


MIRV


El Programa de Armas de Irak fue destruido desde los 80´s cuando Israel bombardeo un reactor que podría producir uranio para armas.


USA y Rusia han estado recortando sus arsenales desde la firma de los tratados START I y START II, el más reciente tratado llamado SORT firmado entre Bush y Putin propone dejar en estado de alerta operacional “solamente” 1,700 a 2,200 Ojivas nuclear para el 2012.


Arsenales de las potencias nucleares:

  • Estados Unidos. Dispone actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "Stealth" B-2. El total de cabezas nucleares en sus almacenes es de 10,000 de las cuales 5,735 están desplegadas.



  • FEDERACIÓN RUSA. La Federación Rusa, heredera nuclear de la URSS. Muchos de sus misiles ya exceden de su vida útil. Conserva las siguientes fuerzas nucleares estratégicas: 549 ICBM de los modelos SS-18, SS-19, SS-24, SS-25 y SS-27; al menos 17 submarinos lanzadores de SLBM de las clases Delta III, Delta IV y Typhoon, con cerca de 200 misiles (672 cabezas) SS-N-20, SS-N-23 y SS-N-18; y varios bombarderos supersónicos Tu-160 y Tu-95. El número de cabezas actualmente operacionales en sus almacenes es de 5,830 de las cuales 3500 están en desplegadas.



  • FRANCIA. Dispone de 64 SLBM/MRBM de los tipos M4B y M45 en sus submarinos de las clases L'Inflexible y Triomphant. Adicionalmente, disponen de un número desconocido de misiles aire-superficie de alcance intermedio ASMP con cabeza nuclear para sus aviones Mirage-2000N y sus Rafale. Se le calculan entre 500 y 1.000 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, 384 de ellas en sus submarinos.

  • REINO UNIDO. En teoría dispone de 4 submarinos lanzadores clase Vanguard, con un total de 64 misiles. Adicionalmente, podría disponer de algunas bombas y misiles de corto alcance con cabeza nuclear para sus Tornado GR.4. Se le calcula un máximo de 250 cabezas nucleares desplegadas y operacionales.

  • ISRAEL. Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años '90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400.

  • CHINA. China dispone de al menos 24 misiles ICBM del tipo DF-5, y está terminando de trabajar con el nuevo DF-31/DF-41. Además dispone de 24 misiles MRBM/SLBM en sus submarinos clase Xia, y de un número probablemente elevado de cabezas para uso táctico en misiles de corto alcance y aviones. El total se estima entre un mínimo absoluto de 70 y un máximo de "varios centenares" de cabezas nucleares operativas y desplegadas.

  • INDIA. Se le calcula un máximo de 200 cabezas nucleares en sus misiles Prithvi y Agni, éste último con 2.000 km de alcance. India dispone además de aviones rusos y franceses que podrían lanzar bombas.

  • PAKISTÁN. Se le estiman unas 50 Cabezas Nucleares, y por lo visto está intentando purificar tritio. Estas cabezas estarían desplegadas en sus misiles de alcance intermedio Ghauri-III y quizás en algunas unidades de su fuerza aérea, particularmente en sus A-5 Fantan, un derivado del Q-5 Nanchang chino.

  • COREA DEL NORTE. Dispone, del No Dong y el Taepo Dong 1 (TD-1) de alcance intermedio. Se cree que tenga un número reducido de cabezas nucleares. Realizo una Prueba Nuclear en el año 2006.


LINKS RELACIONADOS

Stock de Armas Nucleares de Rusia a 2006


Stock de Armas Nucleares de USA a 2006


WIKIPEDIA ARMAS NUCLEARES

Entradas más populares de este blog

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE