Ir al contenido principal

Rusia SUPERPOTENCIA ENERGETICA

Putin: Te lo Dije Cowboy Rusia es el FENIX


Después de la caída del Imperio Soviético, Rusia sufrió sola, derrotada y humillada, los lideres del gobierno tuvieron que aceptar acuerdos como expansión de la OTAN, robo indiscriminado de los recursos naturales por parte de los Oligarcas (Berezovsky, Khodorksky, etc.). Pero la historia tiene sus cambios, ahora Rusia ríe al último y tiene el control de las mayores reservas en EURASIA de gas Natural, petróleo y carbón.


Rusia es el REY en el campo de gas Natural, posee cerca de 1.7 cuatrillones de pies cúbicos de gas, cerca de 27% de las reservas mundiales. Es el segundo productor de Petróleo después de Arabia Saudita con cerca de 9.5 millones de barriles diarios.


Desde la llegada al poder de Vladimir Putin vio en la abundancia de Energéticos una herramienta perfecta para devolver a Rusia su estatus de súper potencia, y empezó a recuperar todo lo robado por los Oligarcas que se hicieron millonarios con las privatizaciones, el caso más recordado el de Jodorkovsky y YUKOS cuyo plan era vender todo a capital de Estados Unidos.


Desde 2006 los Energéticos han sido usados para recuperar el poder perdido por la URSS con el corte a Ucrania, Georgia y aumentos de precios, acordes a precios del mercado mundial, Occidente se queja de esto pero es el mismo modo (o peor) que ellos se mueven.


LINKS


Piratizacion de los Recursos Naturales de RUSIA

BP: World energy 2006 DATA


Russia and Iran lead the new energy game


EIA analisis : Producción de Petróleo rusa

CNN: Rusia Cambia rutas de Oleoductos


El acuerdo de gas entre Rusia, Kazajstán y Turkmenistán


Producción de petróleo de 42 países

BUSINESS WEEK: Rusia que hay debajo de ella?


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q