Ir al contenido principal

90 años de la Revolución RUSA

Iba a ponerlo la otra semana pero mi lectora Martha Salazar lo pidio y ahi te va, un saludo hasta la bella Deutschland

«La grandeza de la Revolución Bolchevique y lo profundo de su significado histórico no radica en lo que hizo, sino en lo que se propuso.

La Revolución Rusa de 1917, con sus virtudes y a pesar de su trágico final, fue el primer proyecto político pensado a escala de toda la humanidad y formulado no sobre la base de las necesidades de un país, sino a partir de la creencia de que se trataba de una demanda de la época.

Marx no percibió la revolución proletaria como fruto del voluntarismo de líderes u organizaciones, ni como resultado de contingencias políticas locales o como un evento nacional.».


Toma del Palacio de Invierno del Zar


El DIA 7 de noviembre marca el 90 aniversario de la Revolución Rusa o Revolución de octubre (en el calendario gregoriano), esta revolución cambio la forma de gobierno no solo en Rusia sino en el mundo al aparecer un antagonista al Capitalismo.

Camarada LENIN guiando al pueblo contra los ZARES

La causa principal se debió al mal manejo del Zar Nicolás II Romanov del país, la derrota en la I guerra Mundial, el pueblo estaba en hambre, la producción industrial cayo porque muchos soldados (15 millones) fueron a la guerra y el Zar no encontraba la manera de reactivar a andar la economía, en cambio la promesa de un mejor futuro de los Comunistas era tentadora, el 85% del pueblo era campesino y un puñado de las clases superiores los dominaban.


El Zar seguía siendo derrotado en las batallas exteriores, vino la primera revolución en febrero por la terrible hambre que sufría el pueblo ruso, y luego Vladimir Lenin guió otra revolución contra el gobierno provisional de Kerensky, y en 13 días (que cambiaron al mundo) lenin logra controlar la mayor parte del país e imponer el sistema comunista (soviets).

Esta revolución causo mucho temor en el mundo capitalista, Estados Unidos e Inglaterra decidieron apoyar al Movimiento de los Rusos Blancos para que removieran por la fuerza a los Rojos, aunque invadieron desembarcando por Crimea y avanzando hacia Moscú fueron aplastados, es por esa razón el Soviet de los Urales decide matar a la familia de los Zares para prevenir que los blancos reinstauren el Zarismo.

Después de la caída de la URSS en 1991, se prohibió seguir celebrando esa fecha pero fieles del Comunismo siguen haciéndolo tal es el caso como en Moscú.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q