Ir al contenido principal

Tabasco la emergencia continua




Este martes se cumplen 2 semanas de la terrible inundación que azoto el estado de Tabasco el día 28 de octubre de 2007, todavía no se reportan datos de personas muertas, cerca de 80% del estado quedo bajo el agua, muchas personas perdieron todo su patrimonio afectados cerca de 1 millon de personas.


Durante este tipo de eventos el pueblo de México se une y manda mucha ayuda ya sea en especie o dinero para ayudar a los paisanos de este estado.

Este desastre se pudo evitar ya que desde 1999 PEMEX dono cerca de $1 mil 970 millones a los gobiernos de Roberto Madrazo y Manuel Andrade para hacer obras contra las inundaciones, el destino de estos recursos es desconocido y muchas veces se usaron facturas alteradas con corrector simple para pasar la nota que el dinero fue usado, la Comisión Interinstitucional para el Medio Ambiente y Desarrollo Social (Cimades) de Tabasco encargada de realizar esas obras solo se daba la buena vida gastando el dinero dizque en gasolina pero la realidad fue que era para comidas, alcohol y otras cosas que tan buenos funcionarios estatales se merecen.

El gobierno de Andrés Granier recibió $274 millones 329 mil pesos durante este año por parte de PEMEX para la misma función “realizar obras para prevenir inundaciones” hasta el momento no hay evidencia del uso adecuado de esos fondos, y el gobernador solo se dedica a hechar la culpa a gobiernos anteriores.

La distribución de la ayuda es muy lenta y nadie sabe porque el 70% de la ayuda se concentra en un solo lugar la Quita Grijalva, y hay que esperar cerca de 2 horas para recibir una despensa.

Cuentas de donaciones:

Donen despensas y ropa en la Cruz Roja, y en el Zócalo están abiertos las 24 horas.


LINKS RELACIONADOS

Inundación de Tabasco y Chiapas de 2007

Exigen legisladores de Tabasco castigo a culpables de anegaciones


Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones


Concentran despensas en la Quinta Grijalva; faltan en otros sitios de acopio





Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q