Ir al contenido principal

USA El Hundimiento

Bush: La economía es fuerte, Paulson (Mi jefe no tiene ni idea de lo que es la Economía)


USA es el País más deudor del mundo en toda la historia aumentando su deuda en $1.3 mil millones de dólares al día.

El Punto débil del Imperio USA (país más poderoso de la tierra) es el debilitamiento económico: asfixiar al “DÓLAR”( Michael C. Ruppert).


Noam Chomsky: nueve de cada diez dólares de los que circulan en los mercados son especulativos y no se sustentan en bienes físicos «reales».





Desde finales de 2007 ya venia la caída del Imperio ahora esto se acrecenta cuando el programa de ayuda a los desempleados crece a niveles de 27 millones algo que no se tenia desde 1960, el FMI afirma que habrá periodos de crecimiento negativos en ese país.


Ni las recetas de recortes de impuestos torpemente usadas por Bush pueden salvarlos ahora la FED quiere seguir inyectando liquidez al mercado (imprimiendo más dólares) dando todavía más subsidios y rescates de instituciones financieras quebradas (Lehman, AIG, otras??) algo que a la larga solo acelerara la inflación y la caída irremediable del dólar, muchos periódicos financieros mundiales coinciden el colapso o armagedon de la economía numero 1 esta en puertas. Desde julio pasado las economías de Asia (financiadoras de la economía de Estados Unidos desde hace mucho tiempo) han empezado a dejar de invertir en Bonos del Tesoro ya retirando cerca de $92.9 mil millones de dólares.

Los mismos bancos temen cuando les tocara la caída como sus socios el organismo protector de los depósitos bancarios FDIC no tiene suficiente dinero para cubrir los $6.84 trillones solo tiene $53 billones de dólares, los príncipes Sauditas (aliados de Bush) ya no están comprando bancos quebrados eso se lo dejan mejor a los contribuyentes del ISR de USA.

Wall Street se derrumba en su cochinero de Dinero Facil


El deterioro de la competitividad de USA viene desde la época de Reagan donde se fomento el consumismo y la especulación financiera haciendo que el país se volviera más dependiente del exterior aumentado su déficit comercial de 2 mil millones de dólares en 1971, 28 mil millones en 1981, 77 mil millones en 1991, 430 mil millones en 2001, 815 mil millones en 2007.



Su keynesianismo Militar ya no sirve y absorbe cada vez más dinero del PIB actualmente 30 millones de personas trabajan para el Complejo Militar Industrial (entre científicos, militares activos y retirados y otros), el gobierno siempre usaba las guerras para reactivar la economía y hacerla crecer pero ahora se revierte al perder guerras como en Irak y Afganistán que no encuentra la salida, el crecimiento incontrolable del Monstruo militar ya causo un déficit que no se puede ocultar y merma la economía.



A todo esta compleja ecuación de destrucción se debe sumar la dependencia del Petróleo del exterior que hoy día alcanza 65% se acostumbraron a consumir petróleo barato y no hubo estrategia para dejar la dependencia y hoy en día el bolsillo de sus ciudadanos apenas les alcanza para su amada Gasolina.



La caída de USA representara la hundimiento del centro del Mundo Capitalista y no se ira solo se llevara a sus principales “socios” y a gran parte del mundo que depende de ese mercado consumista y parasito.



Links relacionados


Asia Rethinks American Investments Amid Market Upheaval


El dólar se HUNDE


Financial System at the Brink of Collapse: The Point of No Return


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q