Ir al contenido principal

Guantanamo tiene Dueño??

Mapa de la Base Naval en Cuba


Ahora que Barack Obama tomo posesión en Estados Unidos prometió el inmediato cierre del GULAG tropical que instauro W Bush ahí para todos los terroristas que capturaron en Afganistán actualmente residen en el lugar 250 combatientes ilegales como los gringos los llaman. Miembros del ejercito imperial ya se han mostrado en contra de la decisión “no deberíamos a hacer estas decisiones basados en los Derechos humanos, primero se debe considerar por sobre todo que es mejor para el pueblo Americano y que no se pongan en peligro la guerra contra el Terrorismo”. Declaraciones sorprendentes ya que no es noticia que ese ejercito y sus organizaciones han practicado la tortura extrema en estos combatientes ilegales tal como humillaciones, sumergirlos en agua, y otras practicas detestables.




Prisioneros en Campo X RAY



Esta base tiene un historia muy añeja desde que USA ayudo a la isla a independizarse de España ha ocupado el lugar desde 1898 y su control paso del ejercito español al gringo desde entonces por lo cual el sitio nunca ha estado en soberanía Cubana. Cuba ha sido uno de los primeros ejemplos de Independencia en pro de intereses USA de hecho ellos firmaron el Armisticio en París con España para poner fin a la colonización.



Entrada al Gulag CAMPO DELTA donde reza "Limite del honor para defender la libertad"




Se les concedió la independencia pero firmando una enmienda conocida como PLATT que obligaba a Cuba a vender o alquilar cualquier pedazo de tierra en la isla para crear estaciones navales todo con el propósito de defender a Estados Unidos de futuras amenazas, esta enmienda fue incluida en la constitución de 1901.


Ya para 1934 con el régimen de Fulgencio Batista la situación continuo igual solo que se incluyo una cláusula en el contrato que si ambas partes estaban de acuerdo se podía disolver el tratado, y un pago de renta por el territorio que desde entonces equivale a $4.085 dólares que desde entonces el Pentágono envía a Cuba.



Después de la Revolución Cubana que depuso a Batista Cuba ha insistido en la ilegalidad de la enmienda Platt porque fue firmada bajo amenazas del uso de la fuerza violando el artículo 52 de la Ley de Tratados de la Convención de Viena pero USA argumentan que el artículo 4 de la misma convención prohíbe su aplicación retroactiva a tratado ya existentes.



La base mide 116 Km cuadrados, cuenta con planta desalinizadora, y sistema de electricidad que la hacen autosuficiente, adicional cuenta con todo tipo de diversión para que los marines se sientan como en casa como Mc Donalds, bares y cines.



LINKS RELACIONADOS





BBC: ¿De quién es la base de Guantánamo?


Guantánamo Naval Base FACTS


Former commander of attacked US war ship slams Obama over Guantánamo


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q