Ir al contenido principal

El meteorito de Chixilub no acabo con los dinosaurios

Mapa de la Península de Yucatan y la depresión causada por el impacto.


Nuevos hallazgos pone en tela de juicio que la extinción de dinosaurios hace 65 millones de años no este relacionado con el crater de Chicxulub localizado en Yucatán Mexico.


Estudios llevados a cabo por la universidad de Princeton y Lausan de Suiza hicieron excavación en el sitio (crater de 180 km) y vieron que ese evento ocurrio 300,000 años antes del periodo Cretácico y Terciario (K-T) en el que se data la extinción masiva, según Gerta Keller, de la Universidad de Princeton, tras el impacto del meteorito que creó el cráter de Chicxulub fueron depositados entre cuatro y nueve metros de sedimentos, a razón de dos a tres centímetros cada mil años, vieron además que la extinción de los Dinosaurios puede verse por encima de los sedimentos del impacto.


Los investigadores estuvieron realizando investigaciónes y perforaciones en El Peñón, Yucatán otro punto del impacto y ahí encontraron 52 especies presentes en los sedimentos situados por debajo de la capa del anillo que creó el impacto, y las 52 especies siguen presentes en las capas situadas por encima del anillo.


"Descubrimos que no se extinguió ni una sola especie debido al impacto de Chicxulub", declara Keller.



En la revista Journal of the Geological Society los investigadores publicaran su investigación y revelan que el impacto tuvo un menor impacto en las especies que habitaban en esa época. La Doctora Keller sugiere que las Trampas de Decán, en India pudieron haber sido las causantes de la extinción por una súbita expulsión masiva de cenizas que cubrió todo el planeta.


FACTS

El cráter, descubierto en 1978 cuando PEMEX realizaba perforaciones petroleras en el norte de la Península de Yucatán, mide unos 180 kilómetros y fue originado por el descomunal impacto de un asteroide. Cuando se descubrieron los anillos que el impacto provocó justo por debajo del límite K-T, el cráter se identificó como una prueba irrefutable del origen de la extinción masiva de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Los defensores de la teoría del asteroide sostienen que los sedimentos se movieron de lugar por causa de tsunamis y la erosión del paso del tiempo.



Un asteroide no acabó con los dinosaurios


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q