mayo 01, 2009

Influenza AH1N1 presente en 11 países, solo en México muertes


La cepa de este nuevo virus ya esta presente en 11 países según informa la OMS que ya contabiliza 483 casos en el mundo, 13 de ellos mortales (12 en México).


El país con más casos probados es México 312 le sigue Estados Unidos con 140. En el caso de México las agencia de salud se ven optimista de que se haya controlado el numero de brotes de nuevos infectados .


La OMS recalcó además que no existe riesgo de infección por la ingesta de carne de cerdo bien cocinada ni de productos derivados de este animal, A pesar de ello, varios países han prohibido las importaciones de carne de cerdo. Egipto optó por confiscar y sacrificar a todos los cerdos en la capital del país.


El Centro estadounidense para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que la epidemia del virus H1N1 podría no ser tan grave como se temió al principio.



Los primeros análisis detallados del virus, publicados en Eurosurveillance, muestran que es una mezcla relacionada con dos virus porcinos conocidos, uno de los cuales es una triple mezcla de virus aviar, humano y porcino.