Ir al contenido principal

Industria Automotriz USA a la quiebra

Industria automotriz USA un choque que se venia venir


Ya desde 2007 General Motors (GM) perdía su lugar como principal productor de automóviles en el mundo contra Toyota (Japonesa productora de los autos con alto rendimiento y valor de reventa) y desde entonces GM se volvía un gigante obeso que no se podía adaptar al cambio de tendencias del mercado, el mayor lastre para la empresa es un sindicato que vive con beneficios muy jugosos en especial en la matriz de Detroit y los directivos que también viven con lujos de emperadores. (LEER DETROIT EN PROBLEMAS)

Ventas de autos por país Diciembre 2007 vs Diciembre 2008


El gobierno de Obama rechazo planes de reestructura y más dinero para los 3 grandes de Detroit y los obliga a reestructurarse de fondo, el golpe de gracia fue la imposición de un estándar de consumo de gasolina para sus modelos 2012 que según ellos les costara miles de millones de dólares (algo que Toyota y otras japonesas hacen de tiempo atrás)



Comparativo de ventas por marca Octubre 2007 vs Octubre 2008.


GM puede declararse en quiebra pronto para protegerse, en 2000 sus acciones valían $70 dólares y hoy solo $2.70 (minusvalía de 96.4%) un valor de mercado de toda la empresa de $2,000 MDD y deudas que ascienden a $29,000 MDD. La quiebra de la industria automotriz no se ira sola también se llevara la cadena de proveedores algo que ya esta siendo reflejado en Wall Street donde los principales proveedores (American Axle, Lear Corp, TRW, etc.) ya reportan desplomes en sus acciones.


Chrysler en un intento de salvarse esta planeando aliarse con FIAT para fortalecer su estrategia y su modelo de negocios.





Datos de ventas de la industria automotriz en Estados Unidos


* Ford dijo que sus ventas en Estados Unidos de marzo disminuyeron un 40,9%, a 131.465 vehículos. Las ventas de sus marcas Ford, Lincoln y Mercury bajaron un 41,3 % y las de Volvo, un 31,4 %.


* General Motors Corp dijo que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 45 % interanual en marzo a 156.380 unidades. Dijo que su producción en el primer trimestre bajó un 58 % a 372.000 vehículos.


* Volkswagen anunció que sus ventas unitarias en Estados Unidos cayeron un 19,7 % interanual en marzo a 15.720 vehículos.

* Chrysler LLC reportó que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 39 % interanual durante marzo a 101.001 unidades.


* Toyota Motor Corp dijo el miércoles que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 39 % interanual en marzo, sin ajustar por días de venta, a 132.802 unidades.


* BMW, la mayor fabricante de autos de lujo del mundo, informó una caída del 23 % en sus ventas de vehículos en Estados Unidos en marzo.


* Mercedes Benz, reportó una baja del 22 % en sus ventas en Estados Unidos en marzo a 15.602 automóviles.


LINKS RELACIONADOS



Sitio recomendado de automoviles

GM y Chrysler, al borde de la quiebra


El Gobierno estadounidense estaría interesado en dividir GM


Limita Obama nueva ayuda a Chrysler y GM; podría ponerlas en bancarrota



Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q