Ir al contenido principal

Africa y Estados Unidos (un quinto frente)



Desde 2005 África ha entrado en el panorama imperial de la Comisión de Relaciones Exteriores de USA (Council on Foreign Relations) y publico un estudio llamado “Más de un acercamiento humanitario, el acercamiento estratégico de US hacia Africa” donde se puede ver la creciente importancia del continente en el suministro de energéticos (proveyendo a USA del 15% de sus importaciones) y con posibilidades de duplicar la producción actual para la próxima década llegando a proveer aun más que el Medio Este.

En el estudio se identifica a los principales competidores por el “tesoro” siendo India y China buscando asegurar el suministro, pero China es el principal interesado y que ha estado asegurando los recursos proveyendo préstamos muy atractivos a los países de la región. (LEER CHINA AFRICA Y EL PETROLEO)



En el informe de manera cínica se declara que China ayuda a regiones como Sudan o Zimbabwe con su asiento en el consejo de Seguridad en la ONU para evitar sanciones, cuando Estados Unidos hace lo mismo con Israel y otros de sus aliados.



Las actividades más significativas del Imperio ha sido en Somalia donde el Washington Post reporto en mayo 2006 el soporte del Pentágono a señores de la guerra para combatir grupos islámicos supuestamente relacionados con Al Qaeda algo que no se comprobó y termino en un sangriento conflicto para instalar un gobierno pro- Estados Unidos.



Este país azotado por la Guerra termino siendo invadido y ocupado por Etiopia, para después por mandato de la ONU las tropas salieron y fueron remplazados por tropas de la Unión Africana encabezadas por Uganda (un aliado de USA), el país en cuestión es importante ya que según estudios de la compañía petrolera Estadounidense Conoco hay importantes reservas de petróleo por explotar.



El AFRICOM (Comando Africano) según los planes del Pentágono integrara todas las relaciones diplomáticas, económicas y humanitarias en una visión y estrategia unificada para cubrir la ignorancia que por años tuvo USA en la región y elevar el nivel de importancia del continente a niveles de Asia o el Medio Este. La base de operaciones se encuentra en las bases de USA en Sttutgart.




LINKS RELACIONADOS


AFRICOM (ingles)


NEWSWEEK: War on Terror now in AFRICA

U.S. Secretly Backing Warlords in Somalia . The Washington Post



U.S. Losing ‘Secret’ War in Somalia

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q