enero 30, 2010

El primero vuelo con éxito del PAK FA T-50

Fotos reales del PAK FA en pleno vuelo

El 29 de Enero de 2010 pasara a la historia militar mundial, este día Rusia probo con éxito el nuevo caza bombardero Stealth de quinta generación el proyecto PAK FA T-50, el vuelo inagural duro 47 minutos.


El PAK FA es fabricado por el buró de diseño Sukoi, el avión es capaz de despegar y aterrizar en pista de entre 300 y 400 metros, su diseño incluye 20% de titanio y otro 20% de materiales para hacerlo menos visible al radar.


Varios expertos del mundo afirman que el avión puede hacer vuelos supersónicos de larga duración (Max Mach 2.5) y atacar varios objetivos simultáneamente.



Vladímir Popovkin viceministro de Defensa de Rusia afirma que la Fuerza Aérea Rusa recibirá los primeros avión en 2 años más.

REAL PICTURES OF PAK FA MAIDEN FLIGHT,

El PAK FA es una respuesta directa de Moscú al F-22 hasta ahora el único caza de quinta generación en servicio en un ejercito del mundo, el F-22 fue desarrollado a principios de los años 90’s y tuvo su primer vuelo en 1997, empezando a entrar en servicio hasta 1999 y demostrando unos costos demasiado elevados en su operación.





LINKS RELACIONADOS


T-50 Avión de quinta generación


New Russian Stealth Fighter Makes First Flight - NYTimes.com


BBC NEWS Business Russia revolutionises its jet industry