noviembre 09, 2010

Rusia prueba 3 misiles estratégicos

Rusia cuenta con 160 misiles nucleares en submarinos con 576 ojivas; en tierra, 369 misiles con mil 247 cabezas; y en bombarderos estratégicos, 605 misiles con 2 mil 667 ojivas nucleares.

El día 28 de octubre marca un hito histórico para la Industria Militar Rusa cuando se prueba 3 misiles estratégicos, las pruebas se realizaron durante la visita del Presidente Dimitri Medvediev al Centro de Mando de las Tropas de Defensa Aérea-Espacial (VKO, por sus siglas en ruso).

La VKO es una nueva rama del ejército recientemente creada para encargarse de formar un escudo ABM, control del Espacio, sistemas de aviso temprano contra ataques de misiles.

La primera prueba fue con un ICBM Topol–PC-12M el cual fue lanzado desde el cosmodromo de Plesetks, y destruyeron con éxito sus blancos en la península de Kamchatka al otro lado del Pacifico Ruso, esta prueba fue para probar la efectividad de un ICBM con tiempo de vida alargada, el Topol fue fabricado en 1987 y solo tenia una expectativa de vida útil de 10 años, estuvo en servicio hasta agosto 2007, después fueron enviados a depósitos de misiles del Ejercito.

Otro prueba incluyo el uso de un Submarino Delta el cual lanzo un misil con ojivas autodirigidas P-9P desde el océano Indico e impactando sus blancos con éxito en el Mar de Barents a 6,500 km.

Un tercer misil SLBM Sinieva-P-29PMU2 con 4 cabezas individuales fue lanzado desde otro Delta desde el Mar de Barents, impactando sus blancos en la Península de Kamchatka.

Rusia planea hace otra prueba más el próximo jueves de su nuevo SLBM el Bulava, esta seria el decimocuarto lanzamiento de lo que será el SLBM de este siglo y armara sus nuevos submarinos clase Borei (costo $1,000 millones de dólares por unidad) de los cuales se construirán en total 8, y serán construido 150 Bulava.