Ir al contenido principal

AMLO Ganador ya de 2012? Según El claro…

Un articulo muy bueno sobre las actitudes autoritarias del famoso “Presidente Legitimo de México” para el los métodos democráticos no sirven solo su palabra trae la luz y la salvación … el que sigue creyendo ciegamente en un proceso de selección para candidato de las Izquierdas es el Carnal EBRAD!!! chequenlo y opinen.

Guillermo Sheridan// AMLO: el ganador a priori

Es muy extraño que el Lic. Andrés Manuel López Obrador acepte que para encontrar al “candidato de unidad mejor posicionado” de la izquierda sea menester realizar encuestas y debates, estadísticas y análisis, siempre y cuando quede claro que, más allá de los resultados que arrojen, ese candidato sea él, porque él así lo ordena. Es como poner la conclusión antes que las premisas, como participar en una carrera con la condición de ni siquiera arrancar, porque un corredor ya se proclamó el ganador a priori.

Así lo dio a entender la semana pasada, cuando anunció que “yo estaré en las boletas como candidato a la presidencia de un partido, de dos o de tres”, sean cuales sean los resultados de su procedimiento de selección. El defensor de la democracia organiza y lleva a cabo asambleas en las que la multitud se reduce a él solo y llega a las conclusiones que él se ordena; organiza debates consigo mismo en los que se concede la palabra sólo a sí mismo, levanta consigo mismo la encuesta para ver quién ganó e, invariablemente, declara perdedores a los otros. Estas formas de proceder, estos juicios inapelables y remisos a cualquier consideración en contrario, son un modus operandi idéntico al que -según AMLO- practica “la mafia en el poder”. De aquellas declaraciones se desprende que AMLO le hace a la izquierda lo mismo que denuncia, indignada y ritualmente, que “la mafia del poder” le hizo a él. Por un lado acusa a “la mafia del poder” de imponer a la mala a los ganadores de las elecciones sobre él, y por otro anuncia su intención de imponerse a la mala sobre Ebrard en las elecciones internas del PRD. Y si bien serían maneras de actuar idénticas en su substancia autoritaria, desde el punto de vista de AMLO si es él quien las practica son virtuosas, mientras que si las practica “la mafia del poder” son… mafiosas.

Los vicios y arbitrariedades que AMLO le adjudica al proceder de “la mafia en el poder” para imponer a sus candidatos se repiten escrupulosamente en el método que sigue AMLO para imponerse a sí mismo como candidato de la izquierda. La persona que más enfáticamente denuncia la ausencia de democracia en “la mafia del poder”, se salta alegremente los procesos democráticos internos que, se supone, enaltecen a la izquierda moderna. Es curioso que el deseo de acabar con la manipulación de la democracia que hace “la mafia del poder” suponga, para AMLO, no sólo manipular, sino aun erradicar la democracia dentro de la izquierda.


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q