Ir al contenido principal

Ataque a Irán un error fatal

Los expertos en geopolítica dicen que un ataque a Irán plantea inmensos riesgos

Durante una conferencia organizada por el Centro Nixon ahora llamado Centro por el Interés Nacional (CNI), se tuvieron acaloradas discusiones en la reunión “Guerra contra Irán, consideraciones económicas y militares”, en donde por unanimidad se llego a la conclusión de que seria un grave error atacar el avispero de Irán, incluso participaron altos mandos retirados del US Army y US Navy.

Un ataque dejaría al mercado sin 8 millones de barriles diarios, alcanzando primeramente la instalación de distribución Abqaiq de la empresa Saudi Aramco sacando 5 millones de barriles, adicional con su arsenal de misiles aunque son viejos puede alcanzar el oleoducto Ras Tannurah, más otros 2.5 millones de barriles de Irak en donde presumiblemente hay agentes de Irán dispuestos a causar estragos, adicional de otro millón de barriles del nuevo oleoducto Ceyhan que llega a Turquía con petróleo del Mar Caspio. 

Esta conferencia considera que el petróleo puede llegar a 200 dólares, actualmente el crudo Brent se ubica en 112 dólares por barril, descartan una posible interrupción en el estrecho de Ormuz por lo poderoso de la US Navy, y proponen el escenario de un
Otro objetivo puede ser las instalaciones de LNG de Qatar que es ahora el principal suministro de gas para las plantas de energía eléctrica de Japón, incluso este país reconoce que son una linea vital y salvaron a la isla luego del desastre de la planta nuclear de Fukushima que redujo su suministro energético, incluso para asegurar el suministro el gobierno nipón donara importante infraestructura para el Mundial que se celebrara en 2022 en Qatar.
 
Japón desde principios de 2012 ha enviado parte de su flota naval para participar con la US Navy en ejercicios contra las minas iraníes, Japón solo cuenta con una reserva de gas para 20 dias de consumo, contrario contra el Petróleo que se ubica en 200 dias, por lo cual una interrupción en el suministro puede dejar a la mitad de su población sin energía eléctrica.
  Refineríaen Qatar



Qatar es anfitrión de un puerto para la US Navy y otro centro de operaciones muy sofisticado del CENTCOM que esta a cargo de vigilar toda esa región, por lo cual es considerado un objetivo militar.

Los buques tanque son muy vulnerables a los ataques misiles Iraníes que vuelan a ras de mar y a velocidades superiores de Mach 1, la US Navy puede detener algunos pero no puede proteger diariamente a todos los buques que surcan el Pérsico.
El peligro más latente es un “relámpago inesperado” o ataque a discrecionalidad de Israelí, que provoque un ataque total de Irán contra todos sus vecinos que tienen bases militares de Estados Unidos.
 Base Aérea Masiva en Qatar
 

Textualmente el análisis dice:
 

“El sentido general de los participantes en la discusión, que incluía a otros expertos por derecho propio, fue que no había modo de “ganar” la guerra –es decir, eliminar el programa nuclear de Irán– sin ocupar el país. “Desde el punto de vista militar nos encontramos otra vez en una Tormenta en el Desierto como mínimo”, dijo Fitzpatrick, quien señaló que los soldados en ese conflicto utilizaron Arabia Saudí como rampa de lanzamiento. “Para llegar a Irán, habría que pasar por Pakistán o Irak”, señaló. “No creo que podamos pasar por Irak”, afirmó. “Entonces estaríamos librando dos guerras”).
 
Rango de misiles Iranies

Algo considerado fue la oposición de países como Rusia, China, Brasil e incluso India, y sobre la negativa de Turquía para usarla como rampa de ataque, China es el principal prestamista de Estados Unidos al dejar de reciclar sus dólares por bonos del Tesoro generaría un mega déficit presupuestario que detendría el financiamiento a la máquina de Guerra, y Rusia podría apoyar a su camarada acelerando las ventas detenidas de armamento sofisticado como los misiles S-400, resultado abrir una caja de Pandora con graves efectos para todo el Mundo.


Buques Tanque en el Pérsico


El costo financiero salio a relucir también ya que el país se encuentra al borde de otra recesión, y el costo de una operación contra ese país seria estratosférico, acelerando la caída de la economía Imperial.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q