Ir al contenido principal

Ocaso del Dólar ya muy cerca


La inversión extranjera ha sido un salvavidas para tapar la bancarrota en la que se encuentra el Imperio, ningún deudor es capaz de mantener una ilusión de riqueza por tanto tiempo.

Desde la supresión del patrón oro el dólar se deprecio por 7, y la capacidad adquisitiva del mismo cayo 23 veces
 
Estados Unidos sigue sin reducir su excesivo déficit y su manera de vivir más allá de sus posibilidades, algo que de acuerdo al monto de sus deudas no podría pagar ni en 100 años.
 
Todo comenzó desde el desmantelamiento de la maquinaria de producción de USA para emigrar al tercer mundo que era más baratos, y agravado con dejar el patrón oro de Bretton Woods el cual respaldaba el 100% de los dólares en circulación con Oro en el gobierno de Nixon, y se comenzó con la era de las deudas no solo del gobierno federal que alcanza el 105% del PIB sino también de los hogares que llegar al 115%, los únicos beneficiados con este nuevo esquema de capitalismo financiero salvaje fueron los dueños del dinero en donde sus ganancias subieron del 4% en 1947 al 45% en 2007.
 
La economía ya no es productiva sino se basa en operaciones especulativas en Wall Street las mismas que derribaron la economía en 2008, actualmente de acuerdo a la FED el 98% del mercado de derivados (instrumentos de especulación) es controlado por los 4 grandes bancos
 
Desde el año 2000 a 2011 USA ha estado recibiendo miles de millones de dólares en inversión en papeles del Tesoro lo cual permitió dar la ilusión a la población del “imperio del Bien” que tenían un crecimiento, lo cual ha su vez hizo que estas personas se endeudaran mucho más.
 
Desde que la abolición del patrón Oro por 40 años USA ha estado intercambiando su papel basura DÓLAR por materiales primas, y esto sin sufrir perdida alguna, y estos dineros muchos veces regresaban para ser invertidos en bonos del Tesoro, un negocio perfecto, digno de un estafador, y ampliado gracias a la globalización.
El dólar encontró al Petróleo en una manera de mantener su “poder”, pero en definitiva los países en la periferia Imperial y “aliados” han estado manteniendo a la sanguijuela en la que se volvió el Imperio.


El consenso de Washington y otros instrumentos o reglas de éxito del FMI y Banco Mundial solo sirven para que el Dólar fluya mejor obtenga más aire y destruya instrumentos industriales, todo esto se puede ver más recientemente con el Bloque del Este y países de la ex URSS en donde sus niveles de vida descendieron, solamente en Rusia se estima que en los últimos 20 años se saquearon 2 billones de dólares que fueron a parar a la economía de Estados Unidos.
Rusia ha sido uno de los afectados desde la desintegración de la URSS en donde en un periodo de 5 años fue saqueado por el capitalismo, contabilizando todo se puede llegar a una cifra de perdidas por $7 billones de dólares.

Pero el método monetarista de USA de inundar los mercados con dólares esta por llegar a su fin, ya alcanzo su pico, y desde verano se decidió detener esto ya que es imposible revivir a un muerto, las elites políticas decidieron entonces reducir su gasto y elevar impuestos, algo que es un doble suicidio nunca se hace eso en periodos de recesión como la que se encuentra ese Imperio desde 2008, algo que los economistas llamada el “precipicio fiscal”.
Debido a lo interconectado de la economía global, la caída estrepitosa del Dólar afectara a todo el Mundo…


USA INC Quebrado
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q