Ir al contenido principal

Escasez de Agua en Estados Unidos

El Rio Bravo un charco


De los 2 grandes rios que atraviesan USA el Colorado y el Rio Grande (Rio Bravo) estan sufriendo cada vez más de sobreexplotación, y todo esto en perjuicio de México en donde se debe entregar de acuerdo al Tratado de Guadalupe-Hidalgo, que cerca de medio billón lo cual ya esta cumpliéndose escasamente.
 
Rio Colorado ya no es caudaloso al llegar a México y llega a crear lodazales, algo que el país no ha reclamado al vecino del norte.


  Rio Bravo Seco, en pleno verano 2010


El desperdicio de agua en USA es tremendo teniendo como ejemplo la Ciudad de Las Vegas, una ciudad en medio del desierto, un ejemplo claro es el hotel Mirage que consume 1 millón de galones diarios de agua, para sus piscinas, tanque de delfines, etc.., tanta es su necesidad por el vital liquido que han perforado miles de pozos de agua, afectando el medio ambiente local y provocando que el suelo en zonas residenciales se hunda.


Otro rio en peligro es el Rio Bravo, en donde las comisiones que lo administran Colorado, New Mexico y Texas requieren cada año más agua, y cada año el nivel de contaminación aumenta y lo que llega a México es agua podrida y llena de químicos de las maquiladores y tierras agrícolas; en la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas ya no hay rio solo un paso entre fronteras cubierto por arena.


.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q