septiembre 18, 2015

Motores del F-35 muy pobre desempeño



 

El Pentágono Planea comprar 2443 aviones para sus ramas del ejercito a un costo 391.000 millones de dólares

 

La oficina de auditoria del Gobierno GAO (Government Accountability Office en inglés) que hace investigaciones exhaustivas de gastos muy elevados en el gobierno acaba de dar a conocer que los motores del avión F-35 fabricados por United Technologies Corp. Son muy poco fiables y su rendimiento es apenas la mitad de lo prometido, incluso opina que se debe suspender la producción de la nave.

 

La Oficina insta al Pentágono a exigir un cambio en el diseño de los motores y reinstalarlos en los aviones ya construidos, los fallos y faltas en cumplir requerimientos fueron 61.

 

El avión que tiene más fallas en sus motores es la versión de los Cuerpos de Marine que debe despegar verticalmente VTOL en donde apenas pudo volar 47 horas de las 90 horas planeadas, la versión para el US Air Force y la US Navy solamente pudo volar 25 de las 120 horas debido a fallas.

 

La empresa fabricante respondió al informe diciendo que la GAO se equivocó y está confundido, y que no usa los mismos estándares que el Pentágono.

 

 

 
Falla de motor en 2014

 

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

GAO says F-35 engine reliability is ‘very poor’ | The Star Telegram The Star Telegram