octubre 01, 2015

Next-Gen B-3 (LRS-B) 550 millones por unidad


 
Sera fabricado por Boeing/Lockheed Martin
 
El bombardero que deberá sustituir al B-52 y B-2, se estima que costara unos 550 millones de dólares por unidad, y podrá alcanzar China y podría volar por más de una 1 hora sobre su territorio despegando desde la base Diego Garcia, rango de ataque 2,500 millas náuticas (5,000 kilómetros)
 
La US Air Force estima construir 100 unidades, tendrá velocidad subsónica, menor carga útil que su antecesor B-2 pero con bombas inteligentes más precisas (las que no existen actualmente), como se ha rumorado NO será un dron no tripulado, estará integrado con sistema de ataque global en tiempo real, atacara con contramedidas electrónicas
 
El programa es muy ambicioso y costoso, aunque el Pentágono estima que no tendrán el mismo camino problemático como el desarrollo del F-35
 
Aunque el costo fijado en 2010 de 550 millones es una estimación con la inflación para 2025 cuando deberá estar volando se estima en 770 millones, pero la US Air Force no cuenta la amortización de 20,000 millones de Investigación y Desarrollo, entonces el costo se eleva a 900 millones por unidad.
 
La tecnología para la nave no será tan revolucionaria como la del B-2 que incluso implementaba un radar para localizar los misiles nucleares móviles Rusos durante una guerra y para destruir silos nucleares, lo peor del B-2 era que necesitaba 18 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo además de lo costoso de sus hangares para mantener operativo el recubrimiento Stealth, no se implementaran nuevas y revolucionarias tecnologías dibujadas de 0.
 
Para la US Air Force como todos sus proyectos este es un vital para su supervivencia y lo venden al Congreso como algo muy necesario, ya que la flota de bombarderos ya esta muy vieja y padece muchas fallas de edad,
 
 
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The Air Force's B-3 Bomber Isn't As Secret As It Seems – Forbes