octubre 08, 2015

X-51 las pruebas siguen en curso


 
El X-51 es otro proyecto de misil hipersónico pero este  el objetivo principal es probar el motor para luego incorporarlo en un avión de ataque que pueda atravesar Estados Unidos de costa a costa en tan solo 30 minutos a velocidad de Mach 5.
 
Y con esto poder producir un vehículo hipersónico para 2023, declarado por Mica Endsley de DARPA
 
Este vehículo serviría para transportar equipo, sensores, o armamento para atacar a distancia sin arriesgar personal.-
 
La prueba más reciente del X-51A WaveRider tuvo lugar el pasado 29 de mayo , en donde el aparato voló durante 3 minutos, alcanzando una velocidad de Mach 5.1
 
"Entonces se podrían atacar objetivos fuertemente defendidos o blancos críticos de una manera muy oportuna. Y si se trata de un objetivo en movimiento, antes de que pueda moverse", dijo Kenneth Davidson, director del desarrollo de materiales hipersónicos en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea,
 
La Fuerza Aérea anunció el pasado viernes que el X-51A WaveRider voló durante más de tres minutos propulsado por su "exótico motor" scramjet y alcanzó una velocidad de Mach 5,1, esta fue la cuarta prueba.
 
Este misil utiliza el motor Scramjet el cual iba a ser utilizado en el proyecto cancelado del sucesor del Transbordador espacial llamado “Venture Star”.
 
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Que es el X-51 a Waveraider ¿?
 
X-51 para el ataque Global