febrero 18, 2016

La CIA estuvo nazificando Ucrania desde 1953



 

A fines de diciembre de 2015 la CIA estuvo desclasificando miles de documentos de sus operaciones en el Mundo, dentro de las que destacan 3,800 documentos en donde se detalla como la CIA estuvo patrocinando y apoyando con equipo a diversos grupos Neo Nazi en Ucrania desde 1953 esto para desestabilizar a la URSS esto durante 40 años!!! Hasta la caída de la URSS en 1991

 


Destaca el UPA ejercito personal de Stepan Bandera confeso colaborador Nazi, y otros 2 grupos de afiliaciones similares, la agencia se apoyaba con exiliados ucranios que eran enviados a la zona por medio de la operación AERODYNAMIC  hoy en día descendientes de esas organizaciones gobiernan Ucrania.

 

 

Para esto la CIA creo empresas en Munich y luego de ahí enviaba el dinero y apoyo a su destino, en la historia oficial de la URSS no hay datos sobre levantamientos en Ucrania tal vez la KGB estuvo apaciguándolos….

 

Para estar financiando una operación por 40 años no debió ser barato, y esto se sumaría a los 5,000 millones que Victoria Nuland comento que se invirtieron para el cambio de régimen.

 

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

CIA: Undermining and Nazifying Ukraine Since 1953, by Wayne Madsen