febrero 08, 2016

Productos surgidos de la esclavitud en la actualidad



 

 

Muchos de los productos que hoy en día consumimos tienen detrás explotación laboral o muertes como los diamantes de Sangre de África, el producto más famoso por usar fábricas de esclavos (sweat shops llamadas en inglés) son todos los de Apple siendo fabricadas en China en la empresa Foxconn y a pesar que sus usuarios lo saben no les interesa.

 

Cacao

 

La grandes empresas de dulces obtienen la mayoría del producto de África dado el bajo costo de agricultura y mano de obra, principalmente en Costa de Marfil, en donde está confirmado que se usan casi esclavos en los plantíos y hasta niños que son raptados de otros países de la región para servir como cargadores.

 

Apple

 

Foxconn es muy conocida por sus condiciones de trabajo casi esclavo y la fábrica incluso tiene barrotes en sus ventanas, varios empleados se suicidaron ante el abuso de la empresa, sus clientes secundarios son los fabricantes de consolas de videojuegos como el X-Box y la Playstation.

 

Drogas

La Marihuana es una industria donde niños trabajan para recolectar las plantas tanto en Reino Unido como en México, en el primero los niños son traídos desde Vietnam con el pretexto de una vida mejor.

 

Ropa

Grandes diseñadores de ropa de marca como Zara utilizan fábricas en Asia en donde se emplean a niños y personas con contratos de trabajo de más de 60 horas a la semana.

 

 

 

Caucho

 

Este producto es fabricado con trabajo de esclavos en Liberia, y es ampliamente usado en gran variedad de productos.

 

Diamantes (de Sangre)

 

En Zimbawue es el país más conocido por estos diamantes llamados de Sangre que utilizan a esclavos para sacar las piedras y seguir alimentando las interminables guerra de la zona, Human Rights Watch en sus informes indica que el que tenía la mayor operación era el Dictador Robert Mugabe.

 

 

Pornografía

 

Esta industria que genera miles de millones de dólares en Estados Unidos, en donde la mayor parte de las protagonistas de 1 o 2 películas son esclavas sexuales procedentes de países de Asia, algunas de África y otras de países de la extinta Unión Soviética, para luego seguir abusando de ellas en la prostitución 


vivid, videos jenna jameson, bangbros, xbox one, playstation, codigos playstation, hacking playstation, free xbox card, diamantes, cadbury,