El plan del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para poner fin al conflicto incluye la adhesión acelerada del país a la OTAN, anunció el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andréi Yermak.
"La seguridad transatlántica se verá reforzada si Ucrania se une a la OTAN y a la UE", agregó el alto funcionario.
El político ucraniano también señaló que el plan en su conjunto se divide en partes militar y diplomática. La primera supone dar a Kiev una ventaja en el campo de batalla mediante la ayuda occidental. A su vez, la segunda se basa en la llamada formula de diez puntos propuesta por el propio Zelenski. El líder de Ucrania tiene la intención de presentar el proyecto a su par estadounidense, Joe Biden, el 26 de septiembre.
El plan de Zelenski para poner fin al conflicto es en realidad un plan para transformar una guerra local (ruso-ucraniana) en una guerra global (entre Rusia y la OTAN, como mínimo).
Entiende perfectamente que tanto la decisión sobre la membresía de Ucrania en la OTAN como el uso de misiles de largo alcance contra Rusia es el camino hacia una escalada aún mayor. Y sigue insistiendo en estos puntos.
Está claro que la posición del dictador ucraniano no tiene nada que ver con los verdaderos intereses nacionales de Ucrania, porque a la nación ucraniana no le interesa el suicidio.