EE.UU. pagó a famosos para reclutar
La crisis de reclutamiento en Estados Unidos llevó al Departamento de Defensa a gastar dinero público en programas populares como 'America's Got Talent', 'The Kelly Clarkson Show', 'El Precio Justo', y en celebridades como el 'youtuber' MrBeast.
La iniciativa se dio en el marco de los acuerdos de asistencia a la producción (PAA) destinados a reclutar y a retener al personal de las Fuerzas Armadas.
El Pentágono lleva décadas trabajando con Hollywood para este cometido, tal y como hicieron para 'Top Gun', protagonizada por Tom Cruise. Por entonces, se instalaron centros de reclutamiento en los cines donde se estrenó, y las solicitudes para ser piloto se dispararon un 500%.
"El Ejército estadounidense obtiene el derecho a influir en la forma en que es retratado, editando guiones, alterando narrativas y tratando de pintar a las FF.AA. de la mejor manera posible [...]. A cambio ofrece personal militar, vehículos, tecnología y asesoramiento experto para su uso en cine y televisión".
EE.UU. enfrenta mínimos históricos de ingreso a sus Fuerzas Armadas, cuya reputación lleva años suspendida entre los estadounidenses, y cuyó índice de aprobación cayó hasta el 35% en 2021.
Fuentes: Rolling Stone, Código de Regulaciones Federales de América y Oficina de Responsabilidad Gubernamental
👁