Ir al contenido principal

DF El problema del agua desde hace 20 años

Mapa del sistema Cutzamala (clic para imagen mas grande)

El problema de escasez de agua en la Ciudad de Mexico ya venia siendo advertido por expertos en la materia desde hace 20 años, y en años anteriores en colonias marginadas de Iztapalapa y en el área conurbada pero nadie le daba la debida importancia.


Presa del sistema Cutzamala en niveles críticos


Pero ahora que el agua le llega al cuello a las personas y están apunto de ahogarse todo mundo le presta atención y se hace énfasis en el ahorro y uso racional del recurso hídrico, el modelo de consumo irracional y excesivo en el DF es insostenible en promedio cada habitante consume 350 litros diarios cuando en otras ciudad basta y sobra con 200, lo peor de todo es la cantidad de infraestructura que se ha construido para traer el agua de 150 kilómetros en donde se ubica el Sistema Cutzamala, la energía eléctrica requerida para dicho proceso es la equivalente a la que consume la Ciudad de Puebla de 1 millón de habitantes.


Inundación en valle Dorado


El 7 de septiembre de 2009 llovió en promedio 110 milímetros, ese día llovió para llenar 13 veces el Estadio Azteca, se desalojaron 27 millones de metros cúbicos.

La pasada lluvia torrencial del 6 de agosto trajo una cantidad enorme de agua que fue a parar a la coladera y provoco inundaciones en el Valle Dorado en Estado de Mexico dañando más de 1000 casas, si se empezara a invertir en pozos receptores esta cantidad de agua podría abastecer al DF por todo el año en vez de estar agotando y sobreexplotando otras fuentes, pero los gobiernos del DF como el pasado del Peje prefirieron invertir en segundos pisos y el actual en reencarpetamiento de avenidas con concreto hidráulico.


LINKS RELACIONADOS



Escasez de agua persistirá pese a lluvias, dice SACM - El Universal - DF

Lluvia devasta colonias de Edomex -


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q