Ir al contenido principal

Marte la nueva oportunidad Rusa

Maqueta de muestra de la sonda Fobos - Grunt



Desde 1960 Rusia antes URSS ha lanzado cerca de 20 sondas espaciales para investigar el planeta rojo y todas han fallado, pero para este próximo octubre se lanzara una nueva oportunidad muy ambiciosa la misión Fobos-Grunt (suelo en Ruso). Leer (50 años del Sputnik)

La misión llegara al planeta en septiembre 2010 aterrizando en Phobos en abril 2011, las muestras si todo sale bien llegarían a la tierra en julio 2012 en un contenedor del tamaño de una balón de fútbol.

Críticos de la misión afirman que no será posible completar el proyecto para octubre y se debe retrasar hasta 2011, el alcance de la misión ya también incluye a los chinos (con grandes retrasos), finlandeses y LIFE un experimento de Estados Unidos para enviar 10 tipos de microorganismos y muestras de suelo con colonias de microbios que incluirán equipo para investigaciones.



Las Lunas de Martes Fobos y Deimos



Esta misión va dirigida a la extraña luna PHOBOS la más grande de Marte, la sonda descenderá en la luna y recolectara muestra del suelo para regresarlas a la Tierra. Estas muestras podrán ayudar a comprender mejor la formación y evolución de los planetas.


Luna FOBOS


FACTS de la Misión

  • Recolectar muestras de suelo de Fobos y regresar con ellas a la Tierra
  • Estudio in situ de las propiedades físicas y químicas de la superficie de Fobos.
  • Estudio de la estructura interna de Fobos.
  • Análisis de los movimientos de Fobos.
  • Monitoreo de la atmósfera de Marte, incluyendo la dinámica de las tormentas de polvo y los cambios estaciónales.
  • Estudiar el entorno marciano, como el nivel de radiación, plasma y polvo planetario.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q