Ir al contenido principal

El Programa Espacial Ruso a Marte


En la Unión Soviética el programa espacial fue un icono del progreso del País, y Marte siempre fue un objetivo, pero lo curioso es el número de misiones fallidas que tuvieron.


La más reciente desafortunadamente fue la Phobos-Grunt hace pocas semanas.


Las primeras misiones enviadas fueron en 1962, la misión 1962A y 1962B, cuyas misiones no pudieron alcanzar la orbita y cayeron a la Tierra poco después del lanzamiento.

En 1971 volvieron a enviar 2 misiones Mars 2 y Mars 3, llegaron a Marte pero solo pudieron enviar unas cuantas fotografías y se perdió contacto, Mars 2 tenia como propósito descender en la superficie pero en el descenso el paracaídas fallo y se estrello en Marte pero se convirtió en el primer objeto de la Tierra en descender, Mars 3 descendió con un ROVER pero se perdió la comunicación después de 90 segundos debido a una tormenta de arena.

En 1973 la URSS envió 4 misiones en Junio y en agosto, para una exploración a gran escala, Mars 4 y Mars 7 no lograron se capturadas por la orbita de Marte y se perdieron en el espacio, Mars 5 solo estuvo operando por 22 dias y se perdió comunicación y Mars 6 logro descender pero nunca se pudo recibir comunicación de la sonda ya que descendió en una área de cañones llamada Samara Vallis

Hasta 1988 volvieron a tratar con una misión doble a la Luna Phobos, una sonda se quedaría transmitiendo la informacion, para evitar fallos las 2 sondas descenderían, ambas sondas fallaron solo 1 transmitió extrañas fotos de un objeto de 20 kilómetros sobre la Luna Phobos.

En 1991 la URSS desapareció y el programa espacial fue heredado por Rusia, que retomo el camino a Marte hasta 1996 con la sonda Mars 96 con una misión muy ambiciosa, estudiar y fotografiar al planeta desde la Orbita, desplegar una sonda para estudios detallados de la superficie y perforar la superficie, la misión no logro salir de la orbita de la Tierra y se estrello en su regreso con 200 gramos de Plutonio como combustible.

LINKS RELACIONADOS

Metano indica posibles signos de Vida en Marte

http://weltmx.blogspot.com/2009/01/metano-indica-posible-vida-en-marte.html


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q