Ir al contenido principal

La crisis de los misiles cubanos la ruleta Rusa


 Alcance de los misiles Rusos en Cuba

15 de octubre a 26 de octubre de 1962 el Mundo estuvo al borde de la destrucción nuclear
 
"¿Se va a poner fin a la raza humana; o la humanidad deberá renunciar a la guerra?"
 
 
Este mes se cumplen 50 años de la llamada Crisis de los misiles cubanos, año tras año salen a la luz nuevas evidencias de cómo el mundo estuvo al borde de la destrucción en especial por la forma de actuar de Estados Unidos, incluso hay grabaciones de audio de las reuniones del Presidente Kennedy en donde Dino Brugioni miembro de alto nivel de la CIA afirma que la única solución "la guerra y la destrucción total" de esos misiles para salvaguardar el “american way of life”


Bases de misiles en Cuba

Uno de los incidentes más peligrosos fue el del 27 de octubre en donde los capitanes de barcos de guerra de USA que realizaban el bloqueo a Cuba (de manera ilegal y sin permiso de la ONU), decidieron lanzar cargas de profundidad contra submarinos soviéticos que protegían las aguas cubanas, dichos submarinos estaban armados con Torpedos Nucleares de 15 kilotones (misma potencia de la bomba lanzada sobre Hiroshima), la orden de disparar uno de esas armas fue vetada por el Capitan Vasili Archipov el cual es casi autor de haber salvado al mundo de una Guerra Nuclear.
 
Otro hecho muy peligroso fue que casi un tercio de los bombarderos nucleares de la US Air Force estaba volando con armas nucleares, las cuales no disponían de seguros para evitar lanzamientos por error.
 
La actitud de Estados Unidos parecía de un chico haciendo bullying presumiendo de su fuerza, y de su estatus de ser considerado como el “chico bueno”, y estuvo a punto de destruir al Planeta entero, la decisión de calmar las cosas vino del Premier Soviético Nikita Kruschev, enviando el 26 de octubre una carta a Kennedy que la URSS estaba dispuesto a retirar los misiles de cuba si USA no invadía la Isla.
 
Otro dato que acaba de salir a la luz, 6 meses antes de la crisis Estados Unidos había desplegado misiles nucleares en la isla de Okinawa con lo que se comenta para reforzar la región debido al peligro de China.
 
Pero Kennedy comento que la amenaza militar se retiraba por el momento, pero seguía pendiente por ser una amenaza de su "subversión política" para toda América Latina, y sobre todo un desafió a la Doctrina Monroe.
 
Para los medios de comunicación imperiales como CBS el reporteros Charles Collingwood comento que termino " la más terrible amenaza de holocausto nuclear desde la Segunda Guerra Mundial.. con una humillante derrota de la política de la Unión Soviética"
 
Sin embargo esta promesa de no atacar Cuba tuvo poco efecto en los ataques terroristas de la insurgencia cubana financiada por la CIA (Operación Mangosta), justo 1 semana después del retiro de los misiles en noviembre tuvo lugar un ataque terrorista contra una fabrica cubana resultando 400 trabajadores muertos.
 

historia de los misiles cubanos, guerra nuclear, 13 dias, urss, usa, kennedy, marylin monroe, cuba, fidel castro, 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q