Ir al contenido principal

Siglo XXI Balcanización por todos lados

Desde la desintegración de la URSS, en el Mundo han aumentado las balcanizaciones de los Países, otro caso fue Yugoslavia, desde el año 2000 se han dado las siguientes África (Sudán del Sur, Mali) y otras del Transcáucaso (Abjazia, Osetia del Sur), y las más graves que están por darse son:  Canadá (Quebec), Reino Unido (Escocia, Irlanda del Norte), España (Cataluña), Bélgica (flamencos y valones) e Italia (Liga del Norte/Padania).
 
En la Unión Europea también se vive una balcanización financiera entre los miembros, en donde los ricos del Norte liderados por Alemania, que estuvieron subsidiando el estilo de vida de ricos a los PIIGS (por sus siglas en inglés: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España).
 
 
Québec en las pasada elecciones volvió a sacar el tema de su independencia la propuesta la cual fue rechazada por un estrecho margen, pero esta región tiene lo suficiente para poder sobrevivir sin el gobierno central, concentra el 20% del PIB del país, y es una potencia hidráulica y es la provincia más extensa, y en estas elecciones el Partido Quebequense fue el ganador y tal vez no dejen de lado la idea de independencia, surgida desde la segunda guerra Mundial por el General De Gaulle “Vive le Quebec libre”,
 
El Parlamento de Canadá no ve con buenos ojos el dejar ir a este provincia, por lo cual decidio otorgarles el estatuto particular de “Quebec como nación dentro de una Canadá unida”.
 
Bélgica es el mismo caso la parte del Norte llamados Flamencos se siente más unidos a Holanda y la parte del Sur se sienten Franceses.
 
En Italia es el mismo caso, el Norte esta muy industrializado y el Sur que es considerado un parasito que no proporciona nada a la nación, y con la crisis en la que se encuentran tal vez el Norte decida separarse y seguir su camino.
 
Inglaterra es otro caso, el más significativo es Escocia nación con grandes recursos petroleros en el Mar del Norte, y que de acuerdo a declaraciones del Premier David Cameron se realizara un referéndum en los próximos 18 meses para evaluar su independencia.
 
 
España, el problema de ruptura radica en Catalunya (Cataluña), en donde la misma crisis ha incitado que esta provincia quiera seguir sola en el camino y reivindicar su nacionalidad, pero no han comentado nada sobre si desearan permanecer en la Unión Europea…, el país Vasco no ha comentado nada sobre su independencia del Reino.
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q