Ir al contenido principal

Próxima salida en Afganistán como en Vietnam???

“Una guerra comenzada sin ningún propósito atinado, realizada con una extraña mezcla de imprudencia y timidez, terminada después de sufrimientos y desastres, sin que el gobierno que dirigió, o las numerosas tropas que la libraron, hayan obtenido mucha gloria. Ningún beneficio, político o militar, fue adquirido con esta guerra. Nuestra evaluación final del país se parecía a la retirada de un ejército derrotado.” , reverendo GR Gleig durante la Guerra Inglesa – Afgana de 1843.
 
Estados Unidos ya esta pensando en Una salida estilo Vietnam en Afganistán, esto debido a que la guerra que lleva 11 años no se le ve un final para el “ejercito más poderoso del Mundo”, y el numero de bajas en el ejercito invasor sigue en aumento.
 
Incluso los altos Mandos de USA han decidido que cualquier interacción de ellos con Afganos se debe dar con batallones (compuestos de entre 500 a 800 Marines), esto como decisión de Estados Unidos, ni los aliados OTAN fueron consultados.
 
El Jefe supremo del Taliban el Mullah Mohamed Omar en agosto declaro que ya tenia infiltrado el ejercito y policía nacional Afgano, y esto no se de extrañar ya que este esta compuesto por 352,000 soldados procedentes de Tayikistán, Uzbecos, otras etnias, y pashtunes tribu que en su mayoría es simpatizante taliban.
 
Estados Unidos planea retirar para fines de septiembre 33,000 soldados, y terminaran quedando 68.000 junto con cerca de 100,000 contenedores repletos de todo tipo de material bélico, a pesar de la retirada total para finales de 2014, el Pentágono quiere dejar batallones de fuerzas especiales por lo menos hasta 2024 para monitorear a sus rivales Rusia y China, y para vigilar esa nueva ruta de Petróleo, acuerdo a un no firmado con el gobierno títere de Hamid Karzai. 
 
El Pentágono busca un acuerdo como ellos lo llaman SOFA en donde los militares no tienen que respetar ninguna ley local y solo pueden ser juzgados por Tribunales de Estados Unidos.
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q