Ir al contenido principal

Demandan a Monsanto en el Mundo, las protestas siguen



el 25 de mayo pasado cerca de 2 millones de personas en 430 ciudades de todo el Mundo en 52 países se manifestaron contra los transgénicos de la empresa Monsanto, el movimiento más grande y organizado que lleva 20 años luchando contra los transgénicos llamado Via Campesina fue el organizador, y en junio van a tener un congreso en Indonesia para organizarse de mejor manera.
 
Monsanto lleva desde 1901 envenenando al planeta, empezaron creando venenos contra plagas, ellos crearon el agente naranja para el Pentágono y fue usado en gran medida en Vietnam, otro veneno que creo fue el PCB que contamino por 40 años las tierras de Alabama.  Durante los últimos años ha estado comprando muchas semilleras en todo el mundo para crear mercados dependientes de sus semillas modificadas, actualmente domina el 27% del mercado mundial de semillas de todo tipo y el 80% de las semillas transgénicas, en México ya controla la tradicional planta nochebuena que en ese caso ya no da más “hijos” por lo cual los campesinos que no tienen la planta modificada siguen comprándola de esa empresa.
 
Europa ha empezado a proteger su mercado contra el transgénico en especial en lo referente al maíz, pero la empresa sigue plantándolo en España, Republica Checa y Portugal, México está en la mira para ellos ya que el gobierno sigue protegiendo a esa empresa a costar de las protestas de los campesinos.
 
El gobierno de Obama lleva apoyando a Monsanto con grandes cantidades de dinero, esto de acuerdo a informes de wikileaks, y que miembros de alto nivel de USDA y USAID fueron agente de la empresa.
 
Vía Campesina puede seguir creciendo y creando una red de lucha contra esta empresa ya que los gobiernos están corrompidos por el dinero de ese monstruo transnacional.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q