Ir al contenido principal

Pasar con 31% de acierto para ser Maestro



Increíble que para obtener una plaza de maestros de un examen solo se requiere obtener el 31% de aciertos y listo, les dejo el articulo…
 
-****-
Las personas que aspiren a ocupar una plaza de maestro en el servicio de educación básica pública, requieren obtener al menos 31 por ciento de aciertos en el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes. "El sustentante con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30 por ciento de aciertos, en la escala correspondiente al tipo de examen, se ubicara en el nivel No Aceptable", señaló la Secretaría de Educación Pública en el documento Información General sobre las bases del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014. Lo anterior implica que sólo deberán contestar correctamente 37 preguntas de 120 para estar en la lista de prelación y obtener una plaza en el ciclo escolar de haber plazas disponibles. Adicionalmente la SEP bajó el puntaje promedio de calificación para el examen. La SEP aplica un examen estandarizado que se califica con un puntaje que va de 700 a mil 300, y se establece un puntaje medio para su calificación. El año pasado fue de mil puntos, este año es de 700, y es al mismo tiempo el puntaje más bajo que puede obtener el sustentante. "El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, resolvió en su segunda sesión ordinaria celebrada el 6 y 7 de junio de 2013, que los resultados del Concurso 2013-2014, se expresarán en puntajes estandarizados, ordenados de mayor a menor, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa, en una escala de 700 a 1300 con una media de 700 puntos", señala el documento Información General sobre el Concurso. 

El año pasado el 70 por ciento de los 134 mil 704 aspirantes a ocupar una plaza de maestro en las escuelas públicas obtuvo menos de 60 aciertos, calificación reprobatoria, y que expresado en puntaje fue de mil 50 puntos. Y sólo el 0.2 por ciento de concursantes obtuvo más de mil 300 puntos, es decir, que respondieron correctamente las 120 preguntas de la prueba. Los concursantes contarán con 3 horas y 30 minutos para responder los 140 preguntas o reactivos que tiene el examen, de los cuales 20 no serán tomados en cuenta, pues sirven sólo para probar la eficacia de los mismos en términos técnicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q