Ir al contenido principal

Durban 2013 nueva reunión BRICS

El BRICS cuenta con 40% de la población del Mundo, 30% de la producción global, y tienen índices de crecimiento mayor al del G-8
 
China se convirtió desde 2011 en el país que más créditos otorga al Mundo en Desarrollando superando al Banco Mundial y al FMI juntos,
 
“No necesitamos ayuda de Occidente. Basta con que levante su bota de nuestro cuerpo” Julius Nyerere sobre Africa
 
 
Esta nueva reunión marco el camino a seguir de los 5 países miembros del grupo en donde predomina el buscar otro camino de comercio diferente al Dólar de Estados Unidos, ya se dio el primer paso con la firma de un tratado comercial entre China y Brasil en donde toda transacción será realizada en sus propias monedas locales, China ya es el principal socio comercial de Brasil.
 
Para China África representa un potencial enorme, y es por eso que ellos abogaron para aceptar como miembro a Sudáfrica, China es el principal socio comercial de África desde 2011,  alcanzando una cifra de intercambio comercial del 200,000 millones de dólares en 2012.
 
Para 2013 China ya se encuentra presente en todos los países del Continente, no solamente desarrollando proyectos sino prestando créditos a intereses muy por debajo a los de Occidente.
 
Brasil también tiene negocios en el Continente, explotando el yacimiento mas grande del Mundo en Tete, Mozambique, a través de la empresa VALE.
 
África representa un botín para occidente debido a su alta concentración de recursos naturales, y ya ha sido blanco de balcanización tal como sucedió con Sudan
 
El Premier Chino Xi Jinping en este viaje realizo visitas a Etiopía, Mozambique y Uganda en donde tienen grandes inversiones en infraestructura, Agricultura y energía, ganando la confianza de esa población, incluso comprometiéndose a entrenar a cerca de 30,000 técnicos africanos en nuevas tecnologías y realizar transferencia de tecnologías chinas.
 
Tanzania es otro pivote en el Plan Chino aquí ellos ya firmaron contratos para construir puertos, hospitales y centros culturales, pero además hay un proyecto pendiente para que en 2011 construyan un gasoducto de 540 kilómetros que desembocaría en el Océano Indico con una inversión de 2,000 millones de dólares, el cual aseguraría otra fuente energética para el gigante Asiático, totalizando inversiones en Tanzania de 10,000 millones de dólares.
 
China cuenta con cerca de 3.3 billones de dólares para seguir desarrollando a África, y este cuenta con el apoyo de los Africanos que conocen muy bien el colonialismo, que así es tachado el apoyo Chino por Occidente, aunque este no tiene ni un solo soldado en ese continente, y no se está robando los recursos naturales como lo hicieron los colonialistas.
 
Estados Unidos continúa tratando de imponer su voluntad por medio de la desestabilización de sus países objetivos, algo que acrecenta el acercamiento de los países al gigante asiático.
 
India representan también una fuente de oportunidades para los Chinos pero este país generalmente se inclina por USA, y sigue teniendo diferencias con China, en especial a sus fronteras.
 
Rusia representa un gran aliado que da la fuerza necesaria al grupo, pero sigue tratando de incorporarse al continente Europeo alejándolo un poco de sus camaradas de grupo BRICS, este país por si solo puede ayudar a desarrollar la industria nuclear de la India que desde el régimen de W Bush decidió aceptar “la ayuda”, y su industria militar que siempre ronda por el complejo militar industrial de Estados Unidos.
 
 
En conclusión si el grupo logra concretar el nacimiento del banco de desarrollo será una gran opción para todo el mundo en desarrollo que sigue dependiendo de los consejos de éxito y préstamos eternos del FMI y el Banco Mundial, acelerando la caída del sistema del Dólar.
 
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Estados Unidos financia inversión China.
 
Con la crisis económica el Imperialismo sobre África arrecia
 
África el quinto Frente de Guerra de Estados Unidos
 
Mali es el Nuevo Afganistán
 
Sudan del Sur nace como nuevo País del Mundo (2011)
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q