Ir al contenido principal

El consumo de energía crecerá un tercio hasta 2035

El objetivo de Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fria es impedir el nacimiento de potencias regionales que puedan crecer y disputar su hegemonía global.
 
De acuerdo al informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) la demanda de energía crecerá cerca de un tercio hasta 2035, esto derivado de la expansión de China, India y Medio Oriente, en este mismo informe aparece como estrella Brasil poniéndolo como estrella de las nuevas tecnologías para agua profundas  y ubicándose como un productor de crudo importante.
 
Con estos nuevos proyectos el país carioca duplicara su producción a 4.1 millones de barriles diarios para 2020 y en 2035 alcanzando 6.5 millones de barriles diarios, colocándose como el sexto productor mundial.
 
La IEA también pronostica que Brasil se volverá líder en combustibles renovables, y en 2035 teniendo el 40% del comercio global de biocombustibles, Brasil cuenta con las suficientes tierras cultivables para poder alcanzar esa meta o superarla.
 
Todas estas estimaciones de acuerdo al despeño de la empresa estatal Petrobras, tan solo este año invirtieron 50,000 millones de dólares para no quedarse rezagados en ese campo, adicional de instalar 9 plataformas para aguas profundas y comenzar con la delimitación y exploración  del gigantesco campo.
 
Para Estados Unidos esto representa una nueva amenaza en lo que ellos llaman “su patio trasero” por lo cual intentara su clásica estrategia de desestabilización de los vecinos del enemigo en lugar de una estrategia de contención como la que aplica contra Rusia y China, ya que la zona aledaña a Brasil está rodeada de países que no quieren bases imperiales a excepción de Colombia.
 
En una reciente editorial del periódico de The Wall Street Journal la columnista Mary Anastasia O’Grady ve a Bolivia como la siguiente Afganistán, en la editorial se detalla como ese pequeño país andino se ha convertido en un centro de crimen organizado, y algo no confirmado que es un puerto seguro para terroristas de la zona, un centro de productores de cocaína, y hoja de coca (considerada por Estados Unidos una droga), y el peor de los peligros que ve la autora es la influencia de Irán que financio en su totalidad una base militar para el grupo ALBA (creado por Hugo Chavez) en la región de Santa Cruz, la influencia de Irán es tan importante que su embajada es la segunda con más funcionarios de ese país después de la de Venezuela.
 
Estados Unidos con esto puede desestabilizar toda la zona, para hacer crecer conflictos que duren mucho tiempo y dañen la región.
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q