Ir al contenido principal

Futuro Cercano de Irak es sombrío

Después de la partida de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, el futuro de Irak sigue sombrío y con una desintegración a la vista más en parte de los Chii  liderados por Muqtada al-Sadr el cual estuvo liderando levantamiento y combates esporádicos contras las fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña, Sadr incluso comento lo mismo que hay un futuro sombrío en la nación ante un reportero occidental.
 
La familia de Sadr siempre se opuso a la opresión sectaria de Saddam Hussein y con la destrucción del régimen por parte de los “aliados” tuvieron la oportunidad de unirse y seguir la lucha.
 
Durante la ocupación los Chii ganaron más poder y seguidores ya que oponían en todo a los invasores, 5 años atrás empezó a cambiar su método para influir al gobierno de manera pacífica haciendo su partido político y obtuvo buenos resultados  y 5 puestos en el gobierno central, pero lo más característico de esto es criticar de corrupto y sectario al gobierno de Maliki,  que lleva 2 periodos reeligiéndose.
 
Durante la entrevista Sadr Comparó a los iraquíes con “alguien que encontró un ratón en su casa, entonces consiguió un gato, cuando quiso sacar al gato de la casa, consiguió un perro, y luego para sacar al perro de la casa compró un elefante, por lo tanto volvió a comprar un ratón”, esto como analogía para terminar el régimen de Saddam.
 
Adicional comento que el Pueblo de Irak debe resolver por sí mismo sus problemas sin intervención de nadie exterior, esto en contra de la propaganda de USA sobre que Sadr era un peón de Irán.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q