Ir al contenido principal

Más sobre el acuerdo nuclear de Irán

USA ni con W Bush hubiera sido capaz de atacar Irán
 
Israel y Arabia Saudita no están de acuerdo con el acuerdo alcanzado
 
El petróleo Iraní ya ha provocado un descenso en los precios internacionales
 
 
Adicional de no poder enriquecer a más del 5% el Uranio esto garantiza que Francia, Bélgica y Holanda permanezcan como líderes en la fabricación de isotopos médicos.
 
Del dinero congelado en el exterior le serán descongelados 7,000 millones de dólares de los 100,000 millones de dólares, pero algunas de las sanciones a las exportaciones petroleras continuaran.
 
La situación de Irán es crítica ya que tiene una inflación cerca al 50% y un desempleo del 40% entre los jóvenes, por lo cual el acuerdo puede revitalizar su economía.
 
Arabia Saudita e Israel no están contentos con este acuerdo ya que preferían una destrucción de los Persas para asegurar su posición y mercados en la zona.
 
Obama entendió que la política de asilar y seguir imponiendo sanciones unilateral no ha servido, por lo cual decide tender la mano al “diablo Irán” ya que el método gringo solamente hizo que este se acercara más a sus rivales Rusia y China, y todo eso ha debilitado aún más al Dólar por la falta del petróleo iraní.
 
Otro problema de este acuerdo es la bajada del crudo en casi 1.6% y esto abre la posibilidad que empresas transnacionales que tenían vetado explotar las reservas iraníes puedan hacer que el país vuelva a bombear mas millones de barriles diarios, para Rusia también representa el problema que Irán como segundo producto de Gas pueda robarle el mercado europeo mediante nuevos gasoductos que compitan con los existentes.
 
China tiene relaciones comerciales con Irán desde el siglo II a.c. y hoy en día han ocupado el papel de proveedor en diversos mercados como el de automóvil, construcción de metros en 6 ciudades, puertos y diversos tipos de infraestructuras
 
A Rusia, le inquieta la perspectiva de un Irán proveedor de gas a Europa en un futuro cercano transportando el producto a través de Irak, Siria y Mediterráneo. El regreso de éste país a los mercados de hidrocarburo, también hará bajar los precios. De hecho, el precio del crudo de Brent cayó un 1,6%, llegando a 109,3 dólares por barril.
 
Esto puede ser el comienzo de un nuevo plan Marshall para recuperar el país desde antes del año 2000, evitando una situación como la de Irak tras décadas de embargo que ocasiono la muerte de millón y medio de personas.
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q