noviembre 29, 2013

Venezuela se niega a vender su Oro



Venezuela es el país en el que la inflación crece más rápido en el Mundo
 
70% de las reservas internacionales de Venezuela están en Oro
 
Goldman Sachs le ofreció hipotecar una parte de sus 366 toneladas de oro a Venezuela para prestarle dinero a, para evitar un colapso de su economía que ya tiene signos rojos como una inflación del 54% y una moneda hiper devaluada y con reservas de dólares hundiéndose mes a mes y con exportaciones de productos de consumo que llegan al 75%, pero el país se negó ya que prefiere proteger su débil economía con el Oro

El valor del Oro se está recuperando debido a la alta demanda de China, la cual durante la primera semana de noviembre compro en un solo día 18.3 toneladas, en octubre pasado compro 100 toneladas.

El préstamo iba a ascender a 1.68 mil millones de dólares.
Los bonos del gobierno Venezolano tuvieron que subir 3 veces sus tipos de interés ya que no son comprados por el exterior.
 
El país esta tan mal que incluso la petrolera PDVSA tuvo que vender 4.5 mil millones en deuda para financiar la importación de alimentos de Colombia y meter dólares en la economía, pero el Oro representa una inversión mejor que el  papel basura Dólar, aunque un barco a punto de hundirse como es Venezuela todo puede pasar…
 

Maestro Noam Chomsky sobre el asesinato de Kennedy

Les dejo integra la entrevista del Maestro Noam Chomsky sobre el tema
 
 
-****-
 
Ésta no fue una entrevista per se con motivo del 50 aniversario, sino más bien algunos comentarios del pasado relevantes en el tema.
 
 
El 22 de noviembre de 2013, la nación reflexionará oficialmente sobre el legado de Camelot. La cobertura del asesinato de Kennedy es una industria artesanal que se trata como si fuera un culto. Libros, artículos, portadas de revista y el entretenimiento popular siguen incitando la adoración del héroe y su fascinación política. Kennedy es aclamado incluso por la actual extrema derecha como un halcón, héroe de la guerra y partidario incondicional de la Guerra Fría. Y en la mayoría de los casos, como en el del presidente Obama, la cobertura ideológica y política dominante del presidente John F. Kennedy lo ubica en algún sitio entre el constructor del consenso liberal y un ícono centrista, corporativo. Entrevisté recientemente al crítico social y activista Noam Chomsky sobre la tradición de la fantasía del culto y la construcción del héroe de pasados presidentes.
 
Uno de los dichos famosos de Chomsky comienza con: “Si se aplicaran las leyes de Núremberg..." Esto es lo que dijo sobre Kennedy en ese contexto:
 
“Kennedy es un caso fácil. La invasión de Cuba fue una agresión descarada. Eisenhower la planificó, a propósito, de modo que estuvo involucrado en una conspiración para invadir otro país, lo que podemos agregar a su cuenta. Después de la invasión de Cuba, Kennedy lanzó una inmensa campaña terrorista contra Cuba muy seria. No es broma; bombardeos de instalaciones industriales con la muerte de mucha gente, atentados a hoteles, hundimiento de barcos pesqueros, sabotaje. Después, bajo Nixon, incluso llegó a envenenar ganado, etc.; y luego vino Vietnam; invadió Vietnam del Sur en 1962. Envió a la Fuerza Aérea de EE.UU. para iniciar los bombardeos”.
 
Y después en On Democracy, en una entrevista en 1996 de Tom Morello:
 
“Ni siquiera vale la pena hablar de Kennedy. La invasión de Vietnam del Sur, Kennedy atacó Vietnam del Sur directamente. En 1961-1962 envió a la Fuerza Aérea para comenzar a bombardear aldeas, autorizó el napalm. También estableció la base de la inmensa ola de represión que se extendió sobre Latinoamérica con la instalación de gángsteres neonazis que siempre fueron apoyados directamente por EE.UU. Eso continuó y de hecho aumentó bajo Johnson”.
 
 
Daniel Falcone: ¿Considera extraño que el país se concentre en la conmemoración del cincuentenario del asesinato de Kennedy?
 
Noam Chomsky: La adoración de líderes es una técnica de adoctrinamiento que data del demencial culto a George Washington del Siglo XVIII y del verdaderamente lunático culto actual a Reagan; ambos habrían impresionado a Kim il-sung. El culto de JFK es similar.
 
¿Qué significa que los medios populares traten una fecha semejante con un honor tan poco usual?
 
Simplemente que vivimos en una sociedad profundamente adoctrinada.
 
¿Encuentran extraño otros países que conmemoremos un día semejante?
 
Los demás no son tan diferentes, aunque las demostraciones patrióticas divierten (o sorprenden o atemorizan) al mundo. En parte es solo confusión. Es muy popular entre los afroestadounidenses; algunos ignoran su verdadero papel en las luchas por los derechos civiles, que no fue bonito. Pero en parte, es entre los intelectuales, y JFK entendió perfectamente que si se les palmeaba la espalda y hacía como si los quisiera obtendría una buena imagen. Funcionó a las mil maravillas.
 
Hay más de 40.000 libros sobre Kennedy en impresión y más de 10 títulos aparecidos actualmente. Tratan de su legado o de su muerte o contradicen la historia basada en los hechos. ¿Tiene que ver con que la verdadera historia de Kennedy sería demasiado abominable para recordarla?
 
La verdadera historia se ha suprimido de una forma tan eficaz que no es un motivo para la historia que contradice los hechos.
                                                                                            
Un autor, Jeff Greenfield, escribe que Kennedy habría sido diferente en su segundo período. Lo repiten los medios y las películas una y otra vez, ¿por qué?
 
Probablemente porque el verdadero historial es tan horrible.
 
NPR dice que Kennedy fue “el padre de la campaña presidencial moderna”, ¿qué significa eso? ¿Es claramente una consigna educada, liberal, adoctrinada?
 
Sospecho que lo que quieren decir es que fue el primero que utilizó eficazmente la televisión como instrumento de propaganda, comenzando el proceso moderno de entregar las campañas políticas a la industria de las relaciones públicas, que se dedica a manipular la democracia, de la misma forma que manipula los mercados, en sus principales campañas. Los liberales de NPR probablemente lo consideran bueno. Mantiene a la chusma lejos.
 
El presidente Obama hablará esta semana del legado de JFK. Las declaraciones sin duda serán tópicos. ¿Cómo se compara realmente Obama con Kennedy en cuanto a crímenes?
 
JFK fue peor, lo que no es un cumplido para Obama.
 
Copyright, Truthout.
 
Daniel Falcone es un educador con más de diez años de experiencia en el ambiente público y privado. Tiene una Maestría en Historia Estadounidense Moderna de la Universidad La Salle en Filadelfia y actualmente enseña educación secundaria cerca de Washington DC. Para contactos: falconedaniel5@gmail.com.
 
Fuente: http://www.truth-out.org/news/item/20135-chomsky-weighs-in-on-kennedy-assassination-anniversary-it-would-impress-kim-il-sung
 
 
 

noviembre 28, 2013

Sección 22 CNTE recupera escuelas en Oaxaca de manera violenta



CNTE violentos recuperan "sus escuelas"


Tras las amenazas de la CNTE en Oaxaca Sección 22, de que les devolvieran “sus escuelas” cumplieron hoy 28 de noviembre y de manera violenta recuperaron escuelas en el pueblo de San Jacinto Amilpa.
 
El gobierno de Gabino Cue no hizo nada y apoyo a los del CNTE en sus acciones violentas, el CNTE dice que es el principio y buscan recuperar 120 escuelas
 
Los padres de familia y la sección 59 del SNTE tiene varias de las escuelas para continuar con las clases de sus hijos interrumpidas por el CNTE como cada año desde hace 33 años.
 

Diputados rechazan reducir súper aguinaldos

Durante la sesión del 27 de noviembre los Diputados desecharon una propuesta para reducir los súper aguinaldos de altos funcionarios y de los mismos Diputados y Senadores.
 

Compra Pemex astillero en 5.1 millones de euros,

Pemex a través de su filial PMI Internacional acaba de realizar la compra de un astillero en Galicia llamados Hijos de J. Barreras por la cantidad de 5.1 millones de Euros, con esta compra la empresa tiene un activo para poder renovar su flota de barcos y floteles.
 
La empresa tiene una deuda de 42 millones de euros, la cual ha sido reducida a 15 millones de euros, no es explica cómo se logró dicha hazaña.
 
Este astillero está detenido desde 2009 y se encontraba a punto de ir a la quiebra.
 

noviembre 27, 2013

Navidad Millonaria para políticos

Los políticos que gobiernan México siempre tienen excesos pero en Navidad no reparan en gastos total como “manejan” a discrecionalidad el dinero ajeno, para sus aguinaldos el que más dinero va a recibir es el gobernador del Banco de México Agustín Carstens con un monto de $886 mil 910 pesos.
 
Otro de los aguinaldos más abultados es el del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 580 mil 644 pesos.
 
De los Diputados y Senadores no se ha dado a conocer su gratificación pero seguramente será del orden de 400,000 mil pesos para los más de 500 diputados y un poco más para los Senadores.
 

Alemania de ejemplo al Villano

El que paga manda y esto es lo que pasa en la Unión Europea, a ya casi 5 años de la crisis los países en problemas no han podido recuperarse, y ahora el mal ejemplo lo pone Alemania al reportar un superávit comercial del 6% de su PIB algo que implica una multa de la UE.
 
Ya los altos mandos le exigen a Berlin que fomente el consumo interno para bajar ese superávit a niveles normales, pero los políticos alemanes lo ven como un castigo al buen desempeño económico.
 
Antes que termine el año se debe dar una respuesta del gobierno de Madame Merkel sino la bomba terminara explotando y agravando la situación en el Continente.
 

noviembre 26, 2013

Exportaciones de Crudo MEXICO a USA caen en 50%



En los últimos 10 años se ha contabilizado una caída del 50% de la venta de crudo hacia ese mercado, en 2003 las ventas fueron de 412 millones 704 mil barriles y en 2013 alcanzan 224 millones 407 mil barriles de acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos.
 
Esto se debe al boom petroleros por nuevas tecnologías que han permitido dejar de depender tanto del exterior y sobre todo al aumento de las exportaciones de Canada de crudo ubicándose desde el año pasado como primer exportador encima de Arabia Saudita.

Paises que espian a China para la NSA

otra revelacion de Snowden 

los paises que espian a China para la NSA


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112315-paises-ayudan-eeuu-espionaje-cibernetico
egún los últimos documentos filtrados procedentes del exagente de la CIA Edward Snowden, Singapur y Corea del Sur ayudan a EE.UU. y Australia en su espionaje cibernético contra Indonesia y China.
El diario 'Sydney Morning Herald' publicó nuevos documentos de los que entregó el verano pasado Edward Snowden a los medios. Según la nueva filtración, "Singapur captura la mayor parte del tráfico de teléfono e internet de Indonesia, mientras que los esfuerzos de Corea del Sur se centran en China", escribe el periódico.

A finales de octubre, los medios locales informaron sobre la participación del Departamento de Defensa de Australia en una operación secreta de espionaje electrónico, en la que bajo el liderazgo de la comunidad de inteligencia de EE.UU. estaban trabajando cuatro países (el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), los que forman parte del llamado 'Club de los Cinco Ojos'. Se informó que estos cinco países mantienen una estrecha colaboración de sus servicios secretos y de espionaje, y como buenos aliados, pactaron no espiarse entre sí. El acuerdo entre estos países empezó a desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, según explica la misma NSA en su página web, y funcionó durante casi dos tercios del siglo XX.

Según el 'Sydney Morning Herald', los participantes del grupo interceptan el tráfico informativo en 20 nodos principales de la fibra óptica, que se encuentran en diferentes partes del mundo y los aliados asiáticos del grupo del 'Club de los Cinco Ojos' son Singapur y Corea del Sur.

La semana pasada la cadena ABC informó que las agencias de inteligencia australianas en 2009 estaban escuchando las conversaciones telefónicas o el registro del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, su esposa y los miembros de su equipo. Esta información ha dado lugar a un fuerte deterioro de las relaciones entre los dos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, ha anunciado oficialmente que su país había reducido las relaciones con Australia y está esperando una disculpa pública de Canberra. El Gobierno de Australia todavía no ha presentado sus disculpas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112315-paises-ayudan-eeuu-espionaje-cibernetico
Según los últimos documentos filtrados procedentes del exagente de la CIA Edward Snowden, Singapur y Corea del Sur ayudan a EE.UU. y Australia en su espionaje cibernético contra Indonesia y China.
El diario 'Sydney Morning Herald' publicó nuevos documentos de los que entregó el verano pasado Edward Snowden a los medios. Según la nueva filtración, "Singapur captura la mayor parte del tráfico de teléfono e internet de Indonesia, mientras que los esfuerzos de Corea del Sur se centran en China", escribe el periódico.

A finales de octubre, los medios locales informaron sobre la participación del Departamento de Defensa de Australia en una operación secreta de espionaje electrónico, en la que bajo el liderazgo de la comunidad de inteligencia de EE.UU. estaban trabajando cuatro países (el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), los que forman parte del llamado 'Club de los Cinco Ojos'. Se informó que estos cinco países mantienen una estrecha colaboración de sus servicios secretos y de espionaje, y como buenos aliados, pactaron no espiarse entre sí. El acuerdo entre estos países empezó a desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, según explica la misma NSA en su página web, y funcionó durante casi dos tercios del siglo XX.

Según el 'Sydney Morning Herald', los participantes del grupo interceptan el tráfico informativo en 20 nodos principales de la fibra óptica, que se encuentran en diferentes partes del mundo y los aliados asiáticos del grupo del 'Club de los Cinco Ojos' son Singapur y Corea del Sur.

La semana pasada la cadena ABC informó que las agencias de inteligencia australianas en 2009 estaban escuchando las conversaciones telefónicas o el registro del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, su esposa y los miembros de su equipo. Esta información ha dado lugar a un fuerte deterioro de las relaciones entre los dos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, ha anunciado oficialmente que su país había reducido las relaciones con Australia y está esperando una disculpa pública de Canberra. El Gobierno de Australia todavía no ha presentado sus disculpas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112315-paises-ayudan-eeuu-espionaje-cibernetico
Según los últimos documentos filtrados procedentes del exagente de la CIA Edward Snowden, Singapur y Corea del Sur ayudan a EE.UU. y Australia en su espionaje cibernético contra Indonesia y China.
El diario 'Sydney Morning Herald' publicó nuevos documentos de los que entregó el verano pasado Edward Snowden a los medios. Según la nueva filtración, "Singapur captura la mayor parte del tráfico de teléfono e internet de Indonesia, mientras que los esfuerzos de Corea del Sur se centran en China", escribe el periódico.

A finales de octubre, los medios locales informaron sobre la participación del Departamento de Defensa de Australia en una operación secreta de espionaje electrónico, en la que bajo el liderazgo de la comunidad de inteligencia de EE.UU. estaban trabajando cuatro países (el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), los que forman parte del llamado 'Club de los Cinco Ojos'. Se informó que estos cinco países mantienen una estrecha colaboración de sus servicios secretos y de espionaje, y como buenos aliados, pactaron no espiarse entre sí. El acuerdo entre estos países empezó a desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, según explica la misma NSA en su página web, y funcionó durante casi dos tercios del siglo XX.

Según el 'Sydney Morning Herald', los participantes del grupo interceptan el tráfico informativo en 20 nodos principales de la fibra óptica, que se encuentran en diferentes partes del mundo y los aliados asiáticos del grupo del 'Club de los Cinco Ojos' son Singapur y Corea del Sur.

La semana pasada la cadena ABC informó que las agencias de inteligencia australianas en 2009 estaban escuchando las conversaciones telefónicas o el registro del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, su esposa y los miembros de su equipo. Esta información ha dado lugar a un fuerte deterioro de las relaciones entre los dos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, ha anunciado oficialmente que su país había reducido las relaciones con Australia y está esperando una disculpa pública de Canberra. El Gobierno de Australia todavía no ha presentado sus disculpas.
Etiquetas:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112315-paises-ayudan-eeuu-espionaje-cibernetico
Según los últimos documentos filtrados procedentes del exagente de la CIA Edward Snowden, Singapur y Corea del Sur ayudan a EE.UU. y Australia en su espionaje cibernético contra Indonesia y China.
El diario 'Sydney Morning Herald' publicó nuevos documentos de los que entregó el verano pasado Edward Snowden a los medios. Según la nueva filtración, "Singapur captura la mayor parte del tráfico de teléfono e internet de Indonesia, mientras que los esfuerzos de Corea del Sur se centran en China", escribe el periódico.

A finales de octubre, los medios locales informaron sobre la participación del Departamento de Defensa de Australia en una operación secreta de espionaje electrónico, en la que bajo el liderazgo de la comunidad de inteligencia de EE.UU. estaban trabajando cuatro países (el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), los que forman parte del llamado 'Club de los Cinco Ojos'. Se informó que estos cinco países mantienen una estrecha colaboración de sus servicios secretos y de espionaje, y como buenos aliados, pactaron no espiarse entre sí. El acuerdo entre estos países empezó a desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, según explica la misma NSA en su página web, y funcionó durante casi dos tercios del siglo XX.

Según el 'Sydney Morning Herald', los participantes del grupo interceptan el tráfico informativo en 20 nodos principales de la fibra óptica, que se encuentran en diferentes partes del mundo y los aliados asiáticos del grupo del 'Club de los Cinco Ojos' son Singapur y Corea del Sur.

La semana pasada la cadena ABC informó que las agencias de inteligencia australianas en 2009 estaban escuchando las conversaciones telefónicas o el registro del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, su esposa y los miembros de su equipo. Esta información ha dado lugar a un fuerte deterioro de las relaciones entre los dos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa, ha anunciado oficialmente que su país había reducido las relaciones con Australia y está esperando una disculpa pública de Canberra. El Gobierno de Australia todavía no ha presentado sus disculpas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112315-paises-ayudan-eeuu-espionaje-cibernetico

noviembre 25, 2013

Maduro firma sus primeras leyes habilitantes

Tan solo tardo unos 3 dias para poder liberar sus leyes con plenos poderes, una de ellas para atacar el mercado negro de dólares que da el valor real de la moneda contra el tipo de cambio oficial es 10 veces superior, por lo cual la solicitud de divisas de dólares estará estrictamente vigilada por el gobierno.
 
Su segunda ley estará enfocada a limitar las ganancias de todos los comercios y dar “precios justos” de los productos que se necesitan, y que según el Presidente Maduro va a dar un piso económico y controlar lo que el llama “guerra económica”, para no causar pánico comento sobre un acuerdo con Samsung para traer sus productos a precios accesibles para todos.
 
A mi juicio personal este tipo de acciones solamente va a acelerar la quiebra de ese país, una situación de control de cambio tal como sucedió en Mexico termina quebrando todos los sectores, y una ley de  “control de ganancias” lo que hace es ahuyentar a los empresarios y como Venezuela no representa un mercado importante a abandonarlo a su suerte y el desabasto vendrá consigo…
 

Argentina y Brasil instan a la UNASUR a preparase contra Espionaje

En Sudamérica los países que están más preocupados y molestos por el espionaje de la NSA en todos los niveles de gobierno son Argentina y Brasil, los cuales ya pusieron en la mesa de la UNASAR (Unión de Naciones Sudamericanas) para que la región prepare una estrategia común para hacer frente a esta invasión a la privacidad.
 
Desde septiembre los 2 gigantes sudamericanos vienen trabajando una defensa cibernética en común.
 

Rescate de los maestros de la SNTE

el gobierno anuncio que se va a rescatar a todos los maestros de la SNTE que tengan créditos de nómina se estima que todo lo que deben asciende a 33,000 millones de pesos, y les genera un 40% de su quincena para ir pagando, las empresas más beneficiadas son de personas muy cercana a la maestra Elba Esther gordillo.
 
 

En Chernobil si hubo transparencia

Les dejo esta entrevista a un experto Nuclear comparando el flujo de información entre Chernobil y Fukushima.
 
 
-***-
 
Los operadores de la devastada planta nuclear de Fukushima en Japón han anunciado planes para remover 400 toneladas de combustible gastado altamente irradiado, en una operación sin precedentes que comenzó el lunes 18 de noviembre. El investigador nuclear Harvey Wasserman cree que el riesgoso procedimiento, de hecho toda la planta, deben sacarse de las manos de los operadores de Tokyo Electric Power (TEPCO).
 
 
En esta entrevista con GRITtv, Wasserman explica cómo se han almacenado las barras de combustible del reactor número cuatro desde el terremoto y tsunami que afectaron a la planta Fukushima Daiichi en marzo de 2011. No pueden calentarse, exponerse al aire o romperse sin liberar gas letal, pero la piscina de enfriamiento en la que han estado se está filtrando y es posible que esté corroída por el agua de mar y nunca podría resistir otro temblor o terremoto. La piscina también se encuentra a 30 metros de altura.
 
“Estas barras tienen que tranportarse al suelo. Nunca se ha hecho bajo circunstancias semejantes”, dice Wasserman. Pero como activista de 40 años en este campo, a Wasserman le preocupan especialmente los operadores, TEPCO.
 
“Creo que obtuvimos mejores informaciones de la Unión Soviética sobre Chernóbil que las que estamos recibiendo de TEPCO y de los japoneses sobre Fukushima”, dijo a GRITtv.
 
Una petición con más de 150.000 firmas se entregó en las Naciones Unidas a principios de noviembre, llamando a que el mundo tome medidas. ¿Pero quién? como señala, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene mandato para promover la energía nuclear”.
 
 
¿Qué dice todo esto sobre la perspectiva de una energía nuclear segura y la “nueva generación de plantas” que apoya el gobierno de Obama? ¿Y qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio?
 
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA:
 
Laura Flanders: Lo vimos en una pequeña secuencia de vídeo [entregando su petición a las Naciones Unidas]. ¿Cuánto se tardó en juntar esa petición?
 
Harvey Wasserman: Solo algunas semanas. La presenté y en menos de un mes tuvimos 115.000 firmas en MoveOn, 40.000 en Roots Action; el Green Shadow Cabinet juntó a unas doscientas organizaciones. Fue muy rápido.
 
LF: Lo excitante respecto a su petición fue, por lo menos es lo que me pasó a mí, ¡que se comenzó a prestar atención a lo que estaba ocurriendo en Fukushima! Cuando leí, no la prensa estadounidense, sino la prensa internacional, me aterroricé.
 
HW: Debería estar aterrorizada. La situación en Fukushima es abrumadora. Llevo 40 años combatiendo la energía nuclear, lamento decirlo, cuando acuñamos la frase “No a las plantas nucleares” en 1973. Todos estos años hemos estado encarando la energía nuclear, nadie habló jamás de tres fusiones simultáneas y cuatro explosiones en una sola planta de reactores.
 
No se trata de una situación de reactores soviéticos, son reactores de General Electric. Hay dos docenas en EE.UU. prácticamente idénticos a los de Fukushima.
 
LF: ¿Cuál es la situación en Fukushima, y cómo afecta al agua y los alimentos en el mundo?
 
HW: Parte del problema con respecto a la situación en Fukushima es que no lo sabemos todo. El lugar está controlado por Tokyo Electric Power (TEPCO), que es una corporación privada. La infame TEPCO y el gobierno de Japón son los responsables, y el gobierno de Japón se muestra muy poco comunicativo cuando se trata de informar sobre la instalación en Fukushima.
 
LF: Bueno, estoy segura de que han estado muy ocupados para conseguir los Juegos Olímpicos.
 
HW: Sí, bueno, consiguieron eso, por desgracia. Puede que en algún momento tengan que cancelarlos, pero el gobierno japonés tiene una administración muy pro nuclear y está causándonos muchos problemas. Creo que obtuvimos mejores información de la Unión Soviética sobre Chernóbil que la que recibimos de TEPCO y de los japoneses sobre Fukushima.
 
LF: La información que estuvimos recibiendo este verano incluía revelaciones de que 300 toneladas de agua tóxica se filtraban en una semana, y luego en otras noticias, de que 300 toneladas se filtraban a diario al Océano Pacífico.
 
HW: Cada día, y esto ha sucedido durante dos años y medio, y no hay fin a la vista. Podría continuar, como dijo la doctora Helen Caldicott, durante 50 años. Ya hemos detectado radiación de Fukushima frente a la costa de Alaska. Hubo un estudio de 15 atunes pescados frente a la costa de California; los 15 tenían radiación de Fukushima.
 
LF: ¿Suficiente radiación como para ser peligrosa?
 
HW: No son atunes que se puedan comer. Esto es algo realmente, realmente serio, Laura. Miro en Internet todos los días; estoy recibiendo informes del Pacífico, a los que solo me puedo referir como apocalípticos: Grandes zonas muertas, radiación detectada por doquier. La radiación incluso en pequeñas dosis, cesio, estroncio, yodo, se "bioacumulará". Si se recibe una dosis relativamente pequeña en alguna alga marina, vendrán los peces; comerán suficientes algas hasta que sea significativo; serán ingeridos por la cadena alimentaria; nosotros estamos arriba en la cadena alimentaria; es muy serio.
 
LF: Al analizar la situación con más detenimiento, resulta que este mes el gobierno de Japón reacciona ante la crisis de verano diciendo, vamos a tomar medidas. Una de las acciones que parece estar emprendiendo es este procedimiento de reemplazo del combustible gastado que parece complicado…
 
HW: Se trata de una crisis de envergadura. Finalmente conseguimos un artículo en The New York Times que se ha surpimido en los medios importantes estadounidenses, "Removing Fuel Rods Poses New Risks at Crippled Nuclear Plant". Gracias a Dios por su programa y por Internet.
 
Hay una piscina de combustible gastado a 30 metros de altura, brillante diseño. John King en CNN la llamó “una tina de baño en el tejado”. No tiene contención por encima, y cuando ocurrieron el terrremoto y el tsunami se sacó el combustible de la unidad 4. Hicieron inspecciones en esta piscina y una buena parte es muy radiactiva, y el asunto ha estado suspendido a 30 metros en el aire desde el accidente. Realmente se incendió en un punto y tuvieron que echar agua de mar, que es corrosiva. Hay escombros en la piscina; no conocemos la condición de las barras de combustible y hay que sacarlas de ahí porque, Dios no lo quiera, si hay otro terremoto… Si uno es suficientemente fuerte para lanzar esas barras de combustible al suelo, están revestidas de una aleación de zirconio que se inflamará espontáneamente si se expone al aire. El zirconio es el material que se usaba en cubos de flash que se queman muy rápido con mucho brillo. Si hay un incendio de ese material, se ha visto que hay suficiente cesio radiactivo en esas barras para exceder el liberado en Hiroshima en un factor de 14.000. Estamos hablando de inmensas filtraciones de radiación. Por lo tanto hay que bajar a tierra esas barras. Nunca ha sido hecho bajo circunstancias semejantes.
 
 
LF: La compañía TEPCO distribuyó ese vídeo, de la operación. ¿Dice realmente que la ONU podría hacerlo mejor y que debería intervenir y hacerlo en su lugar?
 
HW: El problema es que no estamos solamente entre una roca y un sitio duro, una roca ha caído sobre nosotros. Hay más de 1.300 barras de combustible radiactivas en su interior. A fin de sacarlas apropiadamente tienen que estar en una condición decente, porque hay que extraerlas de una serie. Si están dobladas, si están deformadas, si son resquebradizas, si están hinchadas, no sabemos si van a salir, y hay que extraerlas.
 
LF: Mi pregunta sigue siendo: ¿está mejor equipada la ONU para hacer esto que TEPCO?
 
HW: Sí. TEPCO es una corporación privada. Sigue vinculada al dinero. Arne Gunderson, un gran ingeniero nuclear, escribió a la empresa y le dijo que tiene que cavar una trinchera entre la montaña, en la cual el agua corra a una tasa de 300 toneladas diarias, y la planta para poder desviar el agua. Le respondieron y le dijeron ¿sabe? No nos alcanza el dinero. De modo que tenemos que tener una situación en la que haya fondos ilimitados. No es el caso de TEPCO, ni siquiera el del gobierno japonés.
 
 
LF: ¿Quién será entonces?
 
HW: Tiene que ser la comunidad mundial, esa vaga entidad. Tenemos que tener a los mejores científicos, los mejores ingenieros y medios ilimitados para enfrentar la situación. Es un evento apocalíptico.
 
LF: Usted reunió 150.000 firmas en una petición pidiendo exactamente eso, pero concretamente, ¿qué quiere en términos de acción y por quién?
 
HW: Tenemos que averiguar cómo sacar las barras de combustible de la unidad 4; tenemos que sacar del servicio activo las unidades 3, 2, y 1. Nunca pensé que me oiría diciendo eso, pero tenemos que descubrir dónde están realmente las barras fundidas de las unidades 1, 2 y 3 – faltan tres barras.
 
 
LF: ¿Pero quiénes son “nosotros” en este caso?
 
HW: La comunidad mundial. Se sabe que el Océano Pacífico está en juego en este asunto. Sabemos que eso suena –mira, ya hemos perdido el Golfo de México. De modo que tenemos poco entrenamiento en esto. El Océano Pacífico está en peligro. La radiación estará en California dentro de un año.
 
 
LF: ¿Quién entonces?
HW: Existe un Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ONU. Es el problema que enfrentamos. Si pedimos a las Naciones Unidas que tome medidas, nos enviarán al OIEA, pero el OIEA tiene un mandato de promover la energía nuclear, y por eso todos los estudios de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud no muestran correctamente el impacto de la radiación atómica en la salud. No son una fuente objetiva.
 
 
LF: Estoy cada vez más desalentada, Harvey.
 
HW: Hemos estado encarando esto durante mucho tiempo, y sabíamos que algo semejante iba a ocurrir, y ni siquiera es el peor de los casos. Si el terremoto que tuvo lugar y causó el tsunami a 120 km de la costa de Japón hubiera sido 32 kilómetros más cerca toda Fukushima se habría convertido en escombros.
 
 
LF: ¿Cómo hemos visto en las Filipinas después del tifón?
 
HW : Escribí un artículo en 1979 burlándome de la planta nuclear propuesta que iban a construir. No la construyeron, pero hubiera estado justo en el camino de ese tifón en particular.
 
 
LF: Todo esto tiene lugar ante la continua discusión respecto al cambio climático, pero también hay que decir que existen algunos científicos en las altas esferas –algunos de los que han ayudado a alertar al mundo ante los peligros del cambio climático, estoy pensando en James Hansen de la NASA y otros de todo el mundo– que recientemente pidieron a las organizaciones ecológicas que reconsideren la energía nuclear porque la eólica y la solar simplemente no cubren nuestras necesidades.
 
 
HW: No han hecho sus deberes. Lo que llamo "solartropia", la mezcla de energías verdes, puede realmente cubrir nuestras necesidades energéticas. No han mirado a Alemania… El aumento en eficiencia y la baja de los costes de las energías renovables. Todo está allí.
 
 
Tampoco han evaluado los verdaderos impactos de la energía nuclear, que son considerables, en el calentamiento global. [Hay muchas] emisiones de carbono en la minería y la molienda, en el proceso de gestión de los residuos, y el coste de los reactores está fuera de control; no pueden conseguir seguros; no es una opción viable. Queremos ver una evaluación de los impactos en el calentamiento global de Fukushima, de esas cuatro explosiones, del continuo proceso para enfrentar la situación, y no me gusta decirlo, pero del próximo accidente. Es lo que realmente me asusta.
 
 
LF: ¿Y respecto a la próxima generación de plantas de energía nuclear? Obama dice que se están preparando dos nuevas que serán mejores, más seguras, más pequeñas, una generación completamente diferente.
 
HW: Es un mito. Respecto a esas nuevas plantas nucleares están diciendo lo mismo que dijeron de las originales hace 50 años. No va a ocurrir. No hay dinero; hemos visto esas tecnologías; han fracasado. Sabes que Bill Gates y Paul Allen de Microsoft han invertido unos cientos de millones de dólares, dinero de bolsillo para ellos; lo descontarán en sus declaraciones de impuestos; gastarán y gastarán y gastarán dinero público; fracasará, y tendrán que limpiar el caos que habrán creado. La realidad es que las energías renovables funcionan, la energía nuclear es un desastre y seguirá siendo un desastre, y por suerte tenemos a nuestra disposición las opciones "solartropianas".
 
 
LF: ¿Tiene un mensaje para los atletas, si van a Tokio?
 
HW: Estuve en Japón a mediados de los años setenta. Incluso escribí un artículo sobre Fukushima en una revista progresista y todos en Japón decían, ¿por qué estáis construyendo una planta nuclear en una zona de terremotos y tsunamis? TEPCO y los japoneses decían no os preocupéis no sucederá, podemos manejarlo. Ahora dicen lo mismo de una nueva generación de reactores. Tenemos todas las razones del mundo para no creerles. Tenemos las opciones. No volveré a Japón; me encantó Japón. No volveré. Si tuviera parientes allí les diría que se fueran. La situación solo va a empeorar. Empezó hace dos años y medio. La situación en Fukushima es peor que cuando comenzó el accidente. Estamos ante una situación grave, Laura.
 
LF: Harvey, gracias por asustarme aún más.
 
HW: Siempre hay una solución; soy optimista. Este es un caso difícil.
 
Obtenga más información sobre el trabajo de Wasserman en NukeFree.org. Es autor, recientemente, de Solartopia: Our Green-Powered Earth A.D. 2030.
 

noviembre 24, 2013

Iran llega a un acuerdo Nuclear con el P5

el pasado 22 de noviembre Iran llego a un acuerdo con respecto a su programa nuclear con el grupo de paises occidentales este incluye

 
el acuerdo incluye
eliminar o reducir el enriquecimiento de reservas de uranio cercano al 20%
no instalar mas centrifugadoras

reducir a la mitad las centrifugadoras de las plantas de Natanz y Fordo

dar acceso a investigadores de la IAEA a las plantas anteriores

y rebajar las sanciones impuestas por Estados Unidos

Caricaturas noviembre

el verdadero buen fin

El Peje y su obsesion por petroleo

Peje salvador para todos los zombies

IFE dice que Morena y Encuentro social cerca de ser partidos

El IFE (Instituto Federal Electoral) acaba de declarar que esas 2 organizaciones son las que se encuentran más cerca de cumplir con los requisitos para ser partidos políticos al haber cumplido con realizar 20 asambleas estatales, esto sin importar si solamente reúnen  2 o 3 personas en las plazas.
 
El número de organismos que solicitan el registro son 32.
 

noviembre 23, 2013

50 años del Asesinato de JFK

ayer se cumplieron 50 años del asesinado del JFK y hasta hoy cerca del 62% de la población de Estados Unidos sigue creyendo que el asesinato fue debido a una conspiración y no por un asesino solitario que logro sobrepasar a tiradores profesionales y realizar 3 disparos en tiempo record, y con balas que realizaban movimientos acrobáticos para sustentar la tesis del gobierno.
 
En los años 70s se realizó una investigación por un Comité especial del Senado y llegaron a la conclusión que Kennedy había sido objeto de una conspiración de un grupo no identificado, y que había un segundo tirado justo de frente del Presidente derivado a fotos de la autopsia y a sonidos de la película Zapruder.
 
Algo muy conocido es la teoría  de la bala mágica que ocasiono 7 heridas, rompió 2 huesos de Kennedy y le hizo una herida al gobernador de Texas Connally, incluso hubo ocultamiento de información con respecto al reporte del forense Malcolm Perry que indicaba que la herida de la garganta en el cuerpo de Kennedy era de Entrada y no de salida lo cual tiraba abajo toda la historia de la comisión Warren sobre el asesino solitario.
 
La Totalidad de la investigación fue restringida hasta el año el 2039 aunque hubo liberación de la mayor parte en el año 1992 liberando el 98% de la investigación el resto será liberado hasta el 2017.
 
 

noviembre 22, 2013

Alemania actúa como la sirvienta de Estados Unidos

El más importante periódico alemán no ha dejado de publicar desde que Edward Snowden declaro que Alemania es uno de los mayores centros de espionaje de la NSA, que el país está sometido a los designios de Estados Unidos, y como se violan los mismos derechos de los ciudadanos alemanes hasta llega a la misma Madame Canciller Merkel, pero esto no para ahí el país también es la sede del comando de control de aviones no tripulados del Pentágono que realiza operaciones de asesinato en todo el Planeta.
 
Estados Unidos gasta cerca de 3000 millones de dólares al año en sus instalaciones militares, ubicando al país como el segundo después de Afganistán, el imperio tiene 43.000 soldados en 40 bases militares repartidos en todo el territorio teutón.
 
Su base más importante se ubica a las afueras de Frankfurt am Main en donde hay centros de espionaje de la NSA, CIA, servicios secretos del ejército, etc, para realizar todo este trabajo se le permite a 207 empresas de USA realizar sus labores sin tener que registrar sus datos, permaneciendo el tiempo que se requiera.
 
Otro privilegio que tienen los servicios de Estados Unidos es el detener a cualquier ciudadano alemán o de otro país en Alemania sin tener que “pedir permisos” a las autoridades, incluso el Homeland Security opera en la región.
 

Curiosity se detiene en MArte



el rover Curiosity presenta una falla de electricidad desde el pasado 17 de noviembre, por lo cual los ingenieros de la NASA lo tiene en modo suspendido para poder determinar el problema.

noviembre 21, 2013

winamp se despide

el proximo 20 de diciembre de 2013 Winamp dejara de existir, es lo que indica su pagina oficial
el primer y mas popular reproductor de mp3 dejara de ser distribuido

les recomiendo bajar la ultima version

http://www.winamp.com/media-player/es
 

Guerra del Gas entre Rusia y ucrania 2013

A pesar que Ucrania ha informado que tiene cerca de 17 billones de metros cúbicos de gas en sus reservas estas no serán suficientes para cubrir sus necesidades para el inviernos que de acuerdo a Gazprom ascienden a 21.5 billones de metros cúbicos.
 
Por lo cual la Unión Europea se encuentra como víctima ya que podría sufrir de nueva cuenta una falta del suministro por parte de Rusia, por los gasoductos de Ucrania pasa cerca del 50% del gas exportado a la UE.