Ir al contenido principal

El Kurdistán y el EIIL


 
Todo parece indicar que los Kurdos de Irak están coludidos con el Califato EIIL (Estado Islámico de Irak y Levante) en donde ejércitos Kurdos han tomado ciudades como Tikrit y Mosul, esto muestra un ataque planeado para expulsar a los soldados Iraquíes, y recientemente el Presidente de la región de Kurdistan expuso el deseo de su pueblo de un referendo para independizarse.
 
Incluso están coludidos en la venta ilegal del petróleo de Kirkuk, el EIIL permite el tránsito por el oleoducto el cual desemboca en Turquia y de ahí se embarca a Israel
 
El 3 de julio el presidente del gobierno local del Kurdistán, Masud Barzani llamo al parlamento a organizar un referéndum de autodeterminación para independizar toda la zona Kurda, Estados Unidos por un lado apoya un Irak democrático y unido, y por otro lado el vicepresidente Biden recibe a Fuad Hussein un funcionario del gobierno Kurdo para organizar el referéndum.
 
Estados Unidos quiere ese nuevo Estado para ver si pueden controlar la reserva petrolera, y tal vez establecer nuevas bases, además está buscando separar la parte Kurda de Turquía.
 
El grupo EIIL con esto obtiene una victoria aunque no ha creado su estado islámico del tipo Califato para que toda su gente viva como en el siglo XIV, espera conseguir un territorio independiente en Irak y con pasar de ser un grupo Terrorista a un Estado que tal vez no sea reconocido pero por algo se empieza…
 
Durante su avance por Irak el EIIL trata de no provocar tanto a Washington como a Irán en donde en sus ataques Samarra cuidan los santuarios Chiitas.
 
Durante una entrevista Michael Hayden, ex director de la NSA y de la CIA ya confirma que debido al avance de los terroristas la partición de Irak es inevitable, pero dentro del gobierno de Estados Unidos hay algunos que apuestan por dejar que crezcan y otros en dejar que tomen todo Irak y después destruirlos cuando ya hicieron el trabajo sucio de dividir al país.
 
Debido a este debate entre ayudar a sus aliados EIIL o empezar los bombardeos va la ayuda del Imperio a su aliado.
 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q