marzo 02, 2015

F-35 seguir tirando dinero a la basura


 
Un artículo publicado en la revista Forbes indica como si el Pentágono deja de invertir dinero en el avión F-35 le saldría como un tiro por la culata,
 
El autor del artículo comenta que las cinco primeras razones por las que el Pentágono debe seguir en este círculo vicioso:
 
Seguir comprando naves ya que si aunque sea se reduce un año la compra el siguiente el avión será más caro, aunque se supone que con comprar más y más tal vez algún año el avión salga mas barato..
 
El avión ya casi se puede decir muerto si llega a atacar a Rusia que tiene los mejores sistemas antiaéreos, y en donde el desarrollo del S-500 avanza muy rápidamente y se espera que este también sea capaz de derribar naves Stealth, China también avanza rápido en el desarrollo de sistema anti Stealth, y tiene asegurado la compra del sistema Ruso S-400,
 
Con el avance de los aviones de los rivales y si Estados Unidos no logra poner en operación el F-35 y sus milagros, sus fuerzas estarán en más riesgo que nunca y puede que pilotos mueran algo que no pasa desde la Guerra de Corea.
 
Al retirar los viejos aviones de los 70s que ya sufren de alto grado de fatiga en sus motores y metales le ahorrara miles de millones de dólares en mantenimiento que podrían ser usados en programas secretos del Ejercito para seguir desarrollando nuevos tipos de armas.
 
Lo peor que puede pasar de este proyecto es la perdida de confianza en Estados Unidos de parte de sus aliados, por tantas fallas en el avión, elevación de los costos, los que han basado la modernización de sus ejércitos en el F-35 han sido Italia y el Reino Unido, mas prorrogas para las entregas de la nave elevaran los costos programadas de los aliados.
 
Los primeros en poner en servicio la nave son los Marines que pidieron la versión mas compleja con el despegue y aterrizaje vertical para este año, y la US Air Force el próximo año.
 
Por lo cual el gasto en esta nave no parara por unos cuantos años, y se espera que esta nave este en servicio por 30 años.
 
 
 

 
F-35 Fighter: Five Reasons Why Slowing The Pentagon's Biggest Weapon Program Would Backfire
 
 
.