Ir al contenido principal

prueba de que en Georgia sí hay injerencia extranjera, pero es europea, no rusa


🇬🇪 La prueba de que en Georgia sí hay injerencia extranjera, pero es europea, no rusa 

La presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvili, nació en París en 1952 y es hija de refugiados georgianos.

En los años 70 inició su carrera diplomática (eso sí, para Francia), y durante décadas trabajó en diferentes países, la mayoría de los cuales eran occidentales, como Italia (Roma), Estados Unidos (Nueva York y Washington), Austria (Viena) y Bélgica (Bruselas).

Una de las pocas veces que trabajó como diplomática fuera de Occidente fue en Chad, precisamente durante el golpe de Estado del dictador Idriss Déby que Francia apoyó.

Sin embargo, nunca pisó Georgia hasta 1986, y solo como visita. No fue hasta 2003 cuando finalmente comenzó a vivir allí, pero lo hizo como embajadora francesa, no como política georgiana.

De hecho, ni siquiera tenía la nacionalidad georgiana y no la aceptó hasta el año siguiente, y qué 'casualidad' que fue justo cuando entró en el Gobierno de Georgia, y porque lo decidió el presidente de Francia "de mutuo acuerdo" con su par georgiano.

Ahora, Zourabichvili, quien tardó más de medio siglo en sacarse la nacionalidad del país que preside, que recibió la ciudadania georgiana porque así lo decidió Francia, y que lleva décadas literalmente defendiendo la agenda política francesa, es la que, cínica e hipócritamente, acusa al Gobierno actual de estar controlado por Rusia y no quiere reconocer lo que votaron sus compatriotas.

Así que sí, en Georgia hay injerencia extranjera, pero de Occidente, no de Rusia.

Fuentes: : Cercle Des Économistes, Radio Francia Internacional, Instituto de Estudios Políticos de París y The Washington Post


Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.