Ir al contenido principal

prueba de que en Georgia sí hay injerencia extranjera, pero es europea, no rusa


🇬🇪 La prueba de que en Georgia sí hay injerencia extranjera, pero es europea, no rusa 

La presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvili, nació en París en 1952 y es hija de refugiados georgianos.

En los años 70 inició su carrera diplomática (eso sí, para Francia), y durante décadas trabajó en diferentes países, la mayoría de los cuales eran occidentales, como Italia (Roma), Estados Unidos (Nueva York y Washington), Austria (Viena) y Bélgica (Bruselas).

Una de las pocas veces que trabajó como diplomática fuera de Occidente fue en Chad, precisamente durante el golpe de Estado del dictador Idriss Déby que Francia apoyó.

Sin embargo, nunca pisó Georgia hasta 1986, y solo como visita. No fue hasta 2003 cuando finalmente comenzó a vivir allí, pero lo hizo como embajadora francesa, no como política georgiana.

De hecho, ni siquiera tenía la nacionalidad georgiana y no la aceptó hasta el año siguiente, y qué 'casualidad' que fue justo cuando entró en el Gobierno de Georgia, y porque lo decidió el presidente de Francia "de mutuo acuerdo" con su par georgiano.

Ahora, Zourabichvili, quien tardó más de medio siglo en sacarse la nacionalidad del país que preside, que recibió la ciudadania georgiana porque así lo decidió Francia, y que lleva décadas literalmente defendiendo la agenda política francesa, es la que, cínica e hipócritamente, acusa al Gobierno actual de estar controlado por Rusia y no quiere reconocer lo que votaron sus compatriotas.

Así que sí, en Georgia hay injerencia extranjera, pero de Occidente, no de Rusia.

Fuentes: : Cercle Des Économistes, Radio Francia Internacional, Instituto de Estudios Políticos de París y The Washington Post


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE