Ir al contenido principal

Fin de la Hegemonia del DOLAR



El Inflar la moneda y producir más de lo que se pueda no es algo viejo esto pasaba con otros Imperios cuando le ponían menos ORO a la moneda para así producir más y más, y cuando hacia falta pues lo mejor era conquistar y robar lo de otros que producir, aunque el Oro (Bretton Woods) dejo de ser el respaldo de las monedas ahora ese lugar es ocupado por PETROLEO “ORO NEGRO” (PETRODOLARES) por un acuerdo que se dio en los 70´s con la OPEP TODAS las Transacciones de Petróleo se pagarían en dólares a cambio los Gringos protegerían las monarquías de los países Árabes en contra de insurrecciones y amenazas externas, pero este “sistema” ya se esta tambaleando la razón principal de la invasión de Irak fue que quería que se le pagara en Euros parte de sus exportaciones de Petróleo por Alimentos y ahora IRAN quiere hacer una Bolsa Mercantil de Petróleo en Euros que se convertiría en la 3era del Mundo después de la de Londres y Nueva York, causaría un daño si es que otros de la OPEP deciden unirse, ya uno que decidió seguir es Siria.


Aunque a USA la Guerra de Irak le ha costado $3 trillones de Dólares no importa ya que esta usando el financiamiento del mundo al imprimir dólares a lo Tonto.


Grafica de la Deuda USA hasta 2005

El Verdadero TERROR de Bush es que se acabe el ORO NEGRO barato y la hegemonía del Dólar, es por eso que no dejara Irak y la convertirá en base para amenazar a los otros que no sigan el camino de cambiar el Dólar, otro indicador de temor es que el mundo se de cuenta de que se imprimen dólares a lo LOCO. La Reserva Federal dejo de publicar desde el 23 de marzo 2006 el indicador M3, el cual nos dice cuantos dólares hay circulando en el mundo.

Este pequeño cambio del régimen DÓLAR – Petróleo haría que se perdiera la confianza en el Dólar (respaldado solo por el Poder militar) y que todo la mayoría de los países cambiaran parte de sus reservas a Euros y todo ese papel regresara a USA haciendo una inflación masiva.


USA no tiene que invadir todo Irán con solo asegurar el estrecho de Ormuz (desde donde sale el petróleo para Europa y Asia) y ocupando el área de Khuzestan, cercano a Irak, la cual contiene una reserva PROBADA de 26 billones de barriles, Irán posee en total cerca de 132 billones de barriles o 10% de las reservas petroleras Mundiales, si Estados Unidos logra hacerse de estas reservas forzara a la India y China a seguir comprando en Dólares el suministro para sus economías en gran crecimiento.


FACTS

· USA tiene un déficit en balanza de cuenta corriente de $805 000 millones de Dólares, deuda publica de $424 000 millones de dólares, y la Deuda privada ya alcanza 90% del PIB, estas 2 totalizan $38 billones, casi el PIB mundial y paga en intereses anuales $300 000 millones. Todo esto sin contar gastos de las aventuras del Bush en IRAK y Afganistán. Otro problema es la burbuja Inmobiliaria que es de $10.4 trillones de Dólares.

· Muchos economistas afirman que al pasar el tipo de cambio de $1.30 dólares por 1 Euro la caída del Dólar ya no se podrá detener

· Rusia que posee reservas de $402,000,000,000 MDD ya tiene 50% (Junio 8 2006) de eso en Euros por la inestabilidad del Dólar, y otros países Petroleros ya han empezado a cambiar sus reservas al Euro €, al 25 de mayo de 2006 sus reservas de oro y divisas son de $236 mil 100 millones de dólares.

· Rusia iniciara el proceso de Convertibilidad del Rublo y al igual que Irán pretende poner en marcha la bolsa petrolera rusa del petróleo y el gas y sus productos a partir de junio, ahí se pagara en Rublos no en Euros o Dólares.

· El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha alertado a sus miembros (64 Naciones) para que se preparen para un posible colapso del Dólar.

· Ahora con esto muchas naciones se dan cuenta que el talón de Aquiles del Imperio es el Dólar.

· Warren Buffet, Bill Gates y George Soros, han empezado a mover sus grandes fortunas a otras reservas de valor más seguras como el ORO y plata.

LINKS Relacionados al TEMA:.


Who owns US Debt

US DOLLAR IN FREE FALL (GOLDMONEY)

Foreign Countries with US Debt

Recession in USA in 2008

Goodbye US Dollar, HELLO Global Currency

USA Economic Meltdown

End of Dollar Hegemony por Ron Paul Congresista de USA

The Real Reasons Bush Went to War (Irak)

Petrodollars Analysis

Iran May reduce use of Dollars in Oil Sells

Real Reason why US (Bush) want to attack Iran

Russia Money Reserves

World Money Reserves

China Reserves Exceed $1 Trillion Dollars

Housing Market Bubble Collapse soon


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q