Ir al contenido principal

Mayo 1 La Caida de BERLIN

Bandera Sovietica en el Reichstag mayo 1945

Hoy se celebra el 62 aniversario de la caída de la capital del 3er Reich por el Ejercito Soviético, esta fue una de las batallas más difíciles ya que se tuvo que luchar casa por casa (a pesar de las dimensiones superiores del Ejercito Rojo) hasta llegar al Reichstag y luego la Cancillería Alemana donde el loco de Hitler se había suicidado.

Puerta Brandenburgo despues de la batalla

El General al Mando de esta operación fue Zhukov y Koniev, estaba al mando de un masivo ejercito de 2.5 millones de soldados, 6250 tanques, 7500 aviones, 41600 piezas de artillería, 3255 cohetes Katyusha (Órganos de Stalin), en contra de una resistencia feroz y fanática de tropas de la Wermacht, Juventudes Hitlerianas, viejos de la Volkssturm y soldados de otros países Aliados del Nazismo.


Con esto los Rusos terminaban una batalla iniciada con la invasión de su madre Patria en 1941 por los Fascistas y tendría un saldo de perdidas entre civiles y soldados de 21,300.000 solo de la URSS.

SOLDADO LIBERTADOR EN BERLIN

Facts de la Batalla

- Entre 150 mil y 173 mil muertos y heridos alemanes

- 25 mil soldados muertos en Berlín, así como 250 mil heridos o enfermos

- 134 mil prisioneros de guerra

- 152 mil civiles de Berlín muertos 81 mil muertos y desaparecidos

- 280 mil heridos

- 1997 vehículos perdidos

- 917 aviones perdidos


Desfile de la VICTORIA en Moscu 1945



Más información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Berl%C3%ADn

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q