Ir al contenido principal

Mursmansk El Ártico Nuclear Soviético



Sovetskij atomnuj ledokol Murmansk

Este puerto sirvió durante la Segunda Guerra Mundial para abastecer a la Unión Soviética en la guerra contra el enemigo NAZI a pesar de tener un clima de -45º C durante Invierno, ya después de concluido el conflicto el puerto se volvió la Base principal de la Marina de Guerra Soviética (FLOTA DEL MAR DEL NORTE) albergando a más de 170 submarinos atómicos con Misiles Intercontinentales (SSBN) que podrían destruir en cuestión de horas a Estados Unidos, hoy en día solo 26 submarinos son usados por la Armada.


MAPA DE LA REGION MURMANSK


AKULAS EN PUERTO

Después de terminada la Guerra Fría, este lugar se ha vuelto en un cementerio de esa poderosa armada y también en un deshuesadero donde se desmantelan submarinos nucleares es considerado el lugar con mayor numero de reactores nucleares tanto civiles y militares, pero eso no es todo durante mucho tiempo la Armada llego a arrojar al mar de Barents y Kara 12,000 m3 cúbicos de desechos radioactivos, lo peor de todo es que en las regiones de Novaya Zemlya (“Nueva Tierra” en Ruso fue lugar de 132 pruebas nucleares) y Severnaya Zemlya se hundieron 13 submarinos, 6 de ellos con sus reactores y combustible debido a que era casi imposible volver a usarlos .

RETIRO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR DE SUBMARINO

SUBMARINOS ESPERANDO DECOMISO EN PUERTO

Aunque los gringos están dando dinero para eficientar el retiro de submarinos en el área hay mucho trabajo que hacer y las labores son algo lentas debido al arduo trabajo de remover los 2 reactores y luego las Varillas radioactivas de los submarinos. Según datos oficiales (2002) hay cerca de 248 reactores en el área esperando a ser desmantelados estos contienen cerca de 92 toneladas de combustible nuclear usado, el proceso de Retiro del Servicio de los submarinos (Decommissioning) genera anualmente 5000 toneladas de desechos nucleares.


TYPHOON 941, en Dique seco bajo reparacion


submarino en base de Gremikha

Para desactivar esta bomba de tiempo, el EX-canciller de Alemania, Gerhard Schröder, ofreció a Putin un proyecto por $300 millones de euros y ya está en marcha la construcción en la Bahía de Sayda de una plataforma "sarcófago" de concreto de 200 metros de longitud y 200 de ancho, donde reposarán secciones de los submarinos durante 80 años, hasta que su radiación disminuya y puedan ser desmantelados con seguridad. La primera sección ya esta completa y acomodara 30 reactores, en 2008 estará terminada y lista para poder “guardar” 120 reactores.

FACTS

  • Para el 2006 Rusia planeaba desmantelar otros 16 submarinos.

  • Se espera que para 2010 se hayan decomisado todos los submarinos de la era Soviética inservibles, actualmente han sido decomisados 145 de 197 submarinos soviéticos.

LINKS

Submarino BOREY en 2007 para la Marina

Fotos del BOREY en DIA DE LANZAMIENTO


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q