Ir al contenido principal

LA FED EN BANCARROTA



Los 5 bancos más grandes de USA han recibido $145 MMDD de rescate del gobierno y siguen enfrentando grandes pérdidas por sus instrumentos de “inversión” exóticas.



Citibank (perdidas actuales $140.3 MMDD, reservas en dinero de $108 MMDD y perdidas futuras de $140.3 MMDD), Bank of America ($80.4 MMDD reservas de $122.4 MMDD y perdidas futuras de $218 MMDD, HSBC, Wells Fargo, JP Morgan Chase reportan que sus riesgos en derivados y otros rondan $587 MMDD a Diciembre de 2008.



El pueblo de Estados Unidos y los presidentes de Bancos centrales del Mundo educados en la escuela de Economia de Chicago creen que la FED es infalible y poderosa.

“Sin una reestructuración del sistema bancario (en especial el de USA), todo el dinero colocado en los estímulos monetario y fiscal irá a dar a un agujero negro” Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI,



El dinero que va al rescate de bancos no va para la economia real no crea empleos solo se va al cofre de los bancos y sus hedge funds o paraísos fiscales. Michel Chossudovsky



El sistema financiero de Estados Unidos esta ya muy contaminado desde la raíz por los instrumentos tóxicos y de ganancia fácil pero excesivo riesgo el mas afectado ahora es el REPO Market que es el Mercado donde se venden instrumentos financieros y otros compran básicamente en la cadena principal que sostiene la economía gringa, ya después cuando se dieron cuenta que el comercio de derivados era pura basura empezó el colapso un ejemplo muy claro es cuando cayo Bear Stearns, pero aquí el problema es que el Repo Market se esta quedando sin compradores ya los bancos basura de Estados Unidos no quieren ni prestarse dinero entre ya que saben los sucio que estan sus libros de contabilidad, por lo cual la FED va al rescate del mercado y ya ha comprado cerca de $2 trillones de dolares en instrumentos basura para que el mercado siga fluyendo.



Pero aquí la FED tiene un problema ya que piensa seguir imprimiendo dinero sin control o metiendo dinero digital al mercado, el problema aquí es que esta institución que fue descentralizada del gobierno antes de 1929 no esta asegurada por instrumentos del tesoro del gobierno USA y sus hojas de balance esta llenas de Instrumentos basuras… y peor aun si el mundo deja de confiar en el dólar y empieza a tirarlos…antes la FED tenia en sus hojas de balance $800 MMDD en instrumentos del Tesoro.



Un peligro aquí es como parece que China ya empieza a dejar el dólar y diversificar sus reservas de $1.95 trillones de dolares para proteger sus intereses si esto resulta ser cierto la economía USA seguirá cayendo más rápidamente.



LINKS RELACIONADOS





China Finally Diversifying Out of the Dollar?

Nacionalizacion de la BANCA USA

Mega déficit del presupuesto USA

Colapso Fiscal de USA por Michel Chossudovsky (audio mp3)

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q