Ir al contenido principal

Alemania regresa sus reservas de Oro

Reservas de Oro de la FED en Nueva York
  

Alemania tiene 69% de sus reservas de oro en el exterior.

Alemania posee 3400 toneladas de oro en reservas, ubicándose como el segundo tenedor de Oro en el Mundo después de Estados Unidos.

La decisión del Banco Federal de Alemania de repatriar parte de sus reservas de oro mantenidas en el banco de la Reserva Federal de Nueva York ha provocado un frenesí en el mercado del oro, esto puede provocar una ola de repatriación del Oro ubicado en Nueva York por parte de otras naciones, este movimiento fue aprobado en septiembre 2012, en 2011 Venezuela hizo lo mismo.

Se espera que el proceso de repatriación tome 3 años.

Es muy seguro que legisladores del Reichstag exijan un proceso de verificación de las barras de oro para que evitar “engaños” y no recibir barras de tungsteno chapadas en oro.


Muro de Oro en las Reservas de la FED

“El Bundesbank planifica transferir a Frankfurt 300 toneladas de oro de la Reserva Federal en Nueva York y todo su oro almacenado en la Banque de France en Paris, 374 toneladas, a Frankfurt, a comienzos de este año.” De acuerdo a un comunicado de ese banco.

Los mercados se encuentran intranquilos por esto, ya que no se sabe si en Nueva York la Reserva Federal tiene ese oro en físico o ya ha especulado con el para mantener a flote el Dólar.
 
Incluso la Corte Federal alemana de Auditores, ha solicitado una inspección oficial de las reservas de oro alemanas almacenadas en bancos centrales extranjeros, “porque nunca han sido totalmente comprobadas”. 

De acuerdo a la explicación oficial de mantener el Oro fuera del territorio Aleman, es debido a la Guerra Fría y mantener ese tesoro fuera del “alcance del Imperio Soviético”.
 
Links Relacionados
Lista de reservas de Oro por País
 
Countries with largest Gold Reserves
 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q